25 feb 2008

Intercambio Nela-Carol San Valentin


Jijiji... Pensaba yo y me reia sola ..... que diria ella cuando lo vea....... y me imaginaba a Carla el dia que lo recibiera.... Daria lo que fuese por haber visto su cara....




Este intercambio nacio por un comentario de Carla sobre mi caja para Nicky, y los comentarios que las chicas realizaron....... y su deseo y el mio de un dia intercambiar juntas... Y de alli le comente y que nos lo impide.. si tu quieres hacemos un intercambio tu y yo...


Asi que de alli correo va y viene mientras afinabamos el intercambio. y que mejor ocacion que el 14 de febrero por festejarse en ambos paises no solo el dia del amor, si no tambien el de la amistad.


Y es que a Carla o mejor dicho su blog y web lo conozco desde hace mucho tiempo atras. y gracias a ella sin que lo supierra yo saque un blog. De ella viene el ponerle tantos muñequitos...


En fin por sugerencia mia decidimos hacer un ort bag es decir un bolsito para hilachas.


Y recien yo estaba en el tema de pacht... que aun le debo a Aury y Rosa... si lo se...


Pues de alli y de que Carla es todo en color rosa y el rosa tambien es mi color preferido, y que mejor color para la amistad, de alli salio un Bolso Pacth en rosa... Todo hecho de cuadritos o como aca llamamos tela de bichy, en distintos tamaños.


Los materiales fueron tres tipos de telas de cuadritos en distintos tamaños, mas una tela graziano en rosa que habia comprado en la tienda de Bobbie, y todo ha sido recolectar y confeccionar asi no habria dos iguales.


El bolso es pequeño pues a mi manera de ver, para recoger hilachas no nesecito tanto espacio, este cabe en la mano



El diseño central del bolso es un corazon de hardanger bordado en hilo dmc de ovillo 8 degradado, decorado con perlas bordado sobre una tela Graziano en rosa lo cual vino genial pues queda exacto el diseño del corazon y con la tela del bolso.


A ambos lados del corazon las letras de las iniciales de Carol tomadas de los abc Saojou gratis de swappons bordadas en hilo dmc degradado en 2x2. Y debajo del corazon la palabra amistad realizadas con el mismo alfabeto bordado en 1x1. Y en las esquinas inferiores remates de cenefas con unas rosas hechas en punto bullion. con hilo dmc degradoado de madeja a 1 hebra. como remate lleva unos corazones de perlas en las esquinas y mostacillas nacaradas rosas.


Y en el borde de la cara frontal como complemento he adornado con una cinta de plisada elastica color rosas muy hermosas que consegui en Bogota en una Merceria de Alqueria.


El bolso es tipo sobre y por dentro va colocada un cojin tipo matelas relleno de pepitas de plastico para que le den peso, para que el cojin permita colocar las agujas y sirva de soporte al bolso para ser colgado de la silla o mesa. Esta almodilla esta realizada en una de las telas de cuadritos rosa, y lleva cuatro rosas en cada esquina para dar la sensacion de almohada. Las rosas estan realizadas en bullion. Tambien coloque un torchon de rosas en el borde de la almohada desconozco el nombre ni la procedencia, pero es similar a las que compre en Argentina en la calle La valle de buenos Aires. Esta almohada se sujeta al bolso con dos broches para permitir ser quitado para guardar. Se cierra con un cordel que se anuda a un boton tipo flor de nacar .


La bolsa esta realizada en 4 telas de bichy de distintos tamaños, y en la union adornado con la cinta o torchon de rosas.

Photobucket

6 comentarios:

Carmen dijo...

la combinación de hardanger y la tela han quedado perfectos,y con los abalorios queda ún mejor,,muy muy bello

Themis dijo...

Hola! Que preciosos trabajos que hacés! De veras que con los intercambios nos perdemos una linda parte, el verle la cara a quien recibe el regalo!
Con carinño desde Estocolmo

Carla dijo...

jjiji si hubieras visto mi cara...y la super sonrisa con la que recibi al cartero :D
Me encanta...se lo he enseñado a todos en casa y la ofi y todos la han halagado :)

Olga dijo...

Gracias por tu visit Nela. I like your works so very much!
Olga

Anni Rios dijo...

quedo hermoso, seguro la cara seria de felicidad y daria brncos de gusto (yo lo haria) me alegra que se les realizara el deceo de hacer un intercambio, un beso Nela..por aqui andare.

Anónimo dijo...

Divino !!!

Printfriendly