20 feb 2008

MARZO SCISSOR FOB


Marzo: Scissor Fob para la tijera, tambien llamado adorno para la tijera o encuentra tijera.
Nombres que recibe en ditintos idiomas
Ingles: scissor fob
Español: encuentra tijeras
Aleman: Scherenfinder (gracias Tiemposoria)
Italiano: trovaforbici (gracias Alma)

Al parecer este elemento surge en los encuentros de bordadoras de las distintas asociaciones de bordadoras, cuando las señoras al sacar su materiales entre ellas su tijera esta se confundia con facilidad al haber varias del mismo modelo.


Es por ello que surge la nesecidad de identificar o marcar similar como hacemos con nuestros libros escolares.. y la forma mas original que se consiguio para ello es colocando algo bordado donde pueda ir tu nombre o algo que lo identifique contigo.


En la antiguedad las mujeres usaban un chatelaine, similar a el que usaban para la colocacion de las llaves de la casa, donde lo collocaban a su cuello para asi tener todo en un solo lugar. Tambien existen identificadores para as agujas de crochet y muchas cosas mas.






La cosa es no perder de vista las herramientas de trabajo y asi poder consef¡guir con facilidad, he visto unos fob lo suficientemente largo para colocar ademas los lentes. Otra cosa que algunas bordadoras pierden con facilidad.


Para esta funcion sirve cualquier cosa decorativa, que no sea ni muy grande, ni pesada y que no se interponga o moleste a la hora de la utilizacion de la herramienta. Ademas se habla de que debe tener un largoque oscila entre 3 a 5 "pulgadas.


Debe ser de un material que no oxide la tijera, y que al rozar no la maltrate, se puede sujetar a la tijera con un caiman de joyeria o cinta hilo cordel el largo del cordel debe ser lo suficiente que permitra la lazada a la tijera.
Algunas bordadoras para tambien acostumbran a colocar dentro como recuerdo para la historia la moneda mas pequeña de su pais, con la finalidad de que el algodon arme mas y dar peso y en muchos casos puede esta convertirse en una pieza demas valor con elpasar de los años.


Tambien se acostumbran colocar un iman de bastante fuerza, el cual se recomienda sea de tierra, para garantizar no se pierda esta propiedad con el tiempo, con ello buscan que el accesorio sirva tambien para sostener las agujas o poder colocar cerca del bastidor a la tabla metalica donde va sostenido el grafico o a un iman mayor que colocan en uno de los lados del bastidor.
Algunos que son realizados en forma de almoada esta se llellena de un sin finde cosas entre ellas con emeril el materila que ayuda a mantener afiladas las agujas de costura y previene su oxidacion.


Algunos fob ademas se les adiciona un tapon similar a las que usan las agujas de crochet con la finalidad de que al caerse la tijera no se dañe la punta. Otra cosa muy comun que ocurra.


Debido a tratar de prevenir el cuidado de la tijera es que surje la colocacion de estas en un estuche, el caul en las tijeras pequeñas de 3 a 7" vemos se observa como un fob que en su conformacion permiten albergar la tijera, es decir o posenn un folsillo o son como estuche para poder introducir la tijera y ademas sirve de adorno o identificador a estos les llaman Keeper Scissor fob.
Tambien pueden conseguir unos yoyos que fingen de Fob a permiten mantener la tijera cerca del cuerpo, siempre y caundo se poteja la unta pues no sea que se suelte y ayyyyyyyyyyyy, la marca Anchor posee un yoyo de estos metalicos, tambien sirve utilizar los yoyos de identificacion de las empresas.
He aca algunos free y tutoriales


Este en Forma de Bolsita para que la almoadita o bolsita ademas sirva de alfiletero


Free A Good Vintage Scissor Fob diseñado por by Carol Tinson
Hecho en beads


mariposa
el blog de acabados Focus on finishing este mes estan ofreciendo como hacer uno de piedras o gemas
materiales




Instrucciones




existen otros que para que no se pierdan vienen con un gancho que se sujera a los botones de la bordadora


aca esta el links de lod free de drawn Threads donde cosneguiran algunos

http://www.drawnthread.com/DT2008FreeCharts.html

en los free de Jeannette Douglas pueden conseguir unos diseños que les sirven


Aca un tutorial para hacer uno en tela




En este blog podeis ver alguos de los realizados pra intercambios en el cual participo


Mi album de scissor fob




Para quine tenga mas free que sirvan para esto agradeceria dejar las direcciones
http://web1768.minne.gra.de/modules.php?name=Downloads Gracias Tiemposoria


Y quien sepa como mas se le llama en otro idioma tambien
Gracias




Quiere decir que con esto doy por abierta a queines deseen participar de este intercambio el caul consite en hacer un Fob o encuentra tijera, yo le dare a la persona que quede y esta persona a mi.
Para el sorteo sera aquella que consiga sacar la foto mas espectacular del eclipse de luna. jajjajaja no os esperabais esto verdad....





jajjaa mentiraaaaaaaaaa


El sorteo será para el día jueves con la lotería de la asociacion de ciegos de españa Once http://www.once.es/home.htm dejen su numero de dos digitos, ganara la que acierte o se acerque mas o en de haber emparte la que dejo antes su mensaje, gracias, y suerte.....
De no existir nadie interesado en participar el día 15 de Marzo será rifado en este blog…
el mismo se debe enviar antes de la proxima actividad...
Aca podeis ver el comentario de Maria Jesus quien ya recibio el primer accesorio, el del mes de enero que era un Fob floss
Listados participantes
Nombre numero
Alma Veronica 27
Karine 06
Anni 13
Elena Zaragoza 00
Doris 28
Maria Jesus 25
Las labores de Ana Maria 30
Aury 37
Pilar Marquez 48
Laura 08
Ana 17

22 comentarios:

Carmen dijo...

en mi blog podeis encontrar un diseño de scissor fob :

http://blog-doris.blogspot.com/2008/01/mi-tijera.html

me gustaría diseñar otro,asi que me apunto al sorteo :D

TiempoSoria dijo...

En alemán se llama
"Scherenfinder"

En esta página hay diseños que sirven
http://web1768.minne.gra.de/modules.php?name=Downloads

Saludos desde Alemania

Alma_vcg dijo...

nela, gracias por toda la informacion, cuando tenga más tiempo la leere toda.

En Italia también se les llama "trovaforbici".

Y en esta ocasión si participo al intercambio, mi numero: 27.

Saludos

Karyne dijo...

Yo me apunto, ahora si que llegué a tiempo!!! Me gusta el número 6.

Un beso linda, con todo mi cariño, Karyne

Anni Rios dijo...

yoooooooooooooooooooo, me apuntooooooooo mi numero es el 13

Anónimo dijo...

Que bien.... me pido el 00, por favor.

Tu blog, como siempre, espectacular.

Elena-Z

Anónimo dijo...

Anda... no se ha publicado... me lo pido de nuevo: quiero el 00

Elena-Z

Carmen dijo...

ays,se me olvidó el número, pues el 28

:D
un abrazote

Mª Jesús dijo...

Me vuelvo a apuntar aunque dudo mucho que ahora me toque. Sería una suerte...loca. El número que más me gusta es el 25. Besos.
MªJesús

Anónimo dijo...

Yo también me apunto para hacer este accesorio y ¡que haya suerte!
Un abrazo.
Ana Mª.

Carmen dijo...

el 28 es el número elegido,debido a que es el día del cumpleaños de mi niña :D

Anónimo dijo...

Soy de nuevo Ana Mª. Se me olvidó dejar número de dos dígitos, así que el...30.

Aury dijo...

me anoto!!! mi numero el 37 : )

Aury

Pilar Marquez dijo...

Bueno, creo que esta vez también me apunto. Me gusta el número 48 y como me toque me da un pasmo. ¡¡tener en mis manos algo hecho por Nela, guau!! Ya estoy deseando ver a María Jesús para que me enseñe el accesorio que acaba de recibir... jejeje.
Besitos. Pilar Márquez

laura dijo...

Nela, muy buen trabajo de recopilación. Se nota que das clases, jijiji.
Mi nº es el 08

Ana dijo...

Nela gracias por recordarme que este mes eran los scissors fob, me anoto al sorteo y al intercambio por ser tú ;) que yo me estreso mucho que lo de las fechas de entrega y buscar un diseño que me enamore para regalar.
Un besote bien fuerte, mi número ummm el 17? Alma te me adelantaste y me robaste el número jejej

Ana

Unknown dijo...

Muchas gracias NELA por toda la informacion que pones en tus articulos,creo que todos han sido especiales y me han dejado mucho aprendizaje
Que Dios te bendiga y que te mejores
Cuidate mucho
Saludos desde USA
Angelita

Andrea dijo...

Me encantaria participar
Mi numero 18, es la primera vez espero tener suerte!!!
Andrea

Unknown dijo...

Hola, no se si llego a tiempo para participar si es asi mi numero es el 08 un saludo Maxi

P.D: Me ha encantado tu blog tienes unos trabajos muy bonitos

Unknown dijo...

Hola soy yo de nuevo porque resulta que puse un numero que ya esta lo cambio por el 33 si es que todavia estoy a tiempo de participar claro esta un saludo Maxi

nela dijo...

Maxi es un placer conocerte, eres bienvenida a mi blog y a participar , lamentablemente este concurso cerro ya, pero el proximo sera el 15 de marzo, son todos los 15 de cada mes y para leer mas sobre esto puesde leer aca.
http://nelapx.blogspot.com/2007/12/intercambio-nela-2008.html

saludos y besos nela

Ana Salom dijo...

Hola estoy buscando el significado de las siglas FOB, podrias ayudarme?

Printfriendly