8 feb 2008

Alfiletero Flor en Quilt or Banurukotti

Buenos dias... Bueno esto es un alfiletero ambos no han quedado como deseaba.. asi que ops muestro los errores..


Resulta que Mi amiga Esther a organizado con sus amigas de ciudad encuentro cafeterico y de hacer traje de novia.. es decir en maracucho criollo reunion de chisme y manualidades... de esas que parecen cotorras.. y entiende de todo y no entiendes na.. me parece a dos marcuchas juntas...

En fin ese encuentro es todo los miercoles.. asi que el miercoles en la tarde ellas reunidas en casa de Esther y Lolo y yo en casa de Lolo hemos iontentado hacer el alfiletero rechulisimo quea ana le han regalado..

Lolo y yo solo logramos marcar y empezar a coser solo dos piezas.. en mi casa yo he realizado 2 coso.. que no resultaron

pues es un tanto dificil para ser mi primer patch creo quedo bien el coser pero no la union de piezas..

El alfiletero lo tomamos de un articulo publicado en un blog de una chica llamada May Britt en su blog Abiquilt... http://abyquilt.blogspot.com/2007/04/pincushion-tutorial.html y este es el alfiletero.. Gracias May por tu tutorial... Para el mes de julio lo llamaron Banurukotti segun Yuko
El primero me salio donat.. por no pegar los cuadrados por sus vertices o puntas si no que los uni empezando ladao con lado... el segundo arme aml los colores y el verde en vez de ir al fondo de la flor qudo arriba.. asi que la abeja y mariquita quedaron en el fondo.. jajajjajaja

El secreto es armar los colores centrales en 5 cuadrados y los demas juntos como cesta y luego unir ambas piezas empezando por las puntas o vertices de las aristas haci adentro...

Ahora el fin de semana me toca hacer otro pero ya mas pequeño.. y ademas voy ha hacer le tutorial de la cafetera.. y este hermos bolsito..
y prometo el tutorial de la tetera
Editado Julio Agosto 2008 se le ha reconocido con el nombre Banurukotti (or Panurukotti) segun Yuko

5 comentarios:

Ana dijo...

Nela me ha hecho mucha gracia ver tus nuevos alfileteros, sobre todo el primero al que llamas donut, mi amiga Birgit me regaló dos, uno es el rosa que tengo en mi blog y que le quedó muy bien, pero luego en Navidad me regaló otro que intentó hacer más pequeño y con un cordoncito, el caso es que se equivocó y le salió uno igualito a tu donut!!!! yo lo llamé bollo (que aquí es más o menos lo mismo que un donut) por eso me ha hecho gracia, la casualidad!!! Tengo que sacar foto para que lo veas.

Un beso muy fuerte guapa!!

Ana

Ana dijo...

Ah el famoso bolso!!!!! uy dirán que es sencillo pero para mí es un mundo ...

Ana

Karyne dijo...

Au querida Nela, qué risa me ha dado leerte hoy..... chisme y manualidad!!!! Buenisimo!!!! Un beso y a buen intento, sigue un buen alfiletero, así que el siguiente segurito te queda super!!!!!

Gracias por tus palabras tan bellas, creeme que ya me siento un poco mejor!!!!

Un beso, con cariño, Karyne

Aurora dijo...

Nela el alfiletero es muy cómodo, yo tengo uno grandísimo en la mesa de coser y otro pequeño para la caja de costura, y me encantan, quedan monísimos.
Sobre el bolsito, si quieres antes de hacerlo pasate por este tutorial, es el mismo bolsito pero con una técnica distinta y a mi me resultó muy cómodo de hacer, ya que de una vez lo haces todo.Yo lo hice para una amiga secreta hace tres años por navidad.

http://pagesperso-orange.fr/struss/bonus/jardin.htm
Besos

Anónimo dijo...

hola Nela, siempre te leo, vi q eras de Vzla y me dije por ahi tengo una paisana, yo soy de Caracas pero vivo en Texas. saludos desde lejos,
mariat

Printfriendly