24 jun 2007

Tincan stitch Carre de Jardin (Gencat)



Bueno ya termine mi Carre de Jardin que diseno una linda chicuela francesa es un diseno muy hermoso y ademas es free de Gencat,


Como dije anteriormente utilice mis hilachas para bordar mi diseno asi que no se a ciencia cierta los colores no marca de hilos.. Y deseo agradecer por responder a mi inquietud... Creo que me toca orcanizar en carpetas... aunque aun me resisto me gustan asi completitas las madejas.. Pero sequire daondole ha mi cabezita a ver que me consigo inventar y mil Gracias por compartir sus ideas


Montaje y procedimiento de acabado de la Tincan cigarrette.


Tome una cajita metalica de cigarros de olor de un espesor muy delgado (no huele mal pues los cigarros eran de cerezas) la cual revesti internamente con cartonaje.


Primero saque plantillas en papel de la caja metalica tanto caras frontal como posterior, luego reduje la plantilla unos 2 mm de cada lado, pase las plantillas o moldes de las caras a una cartulina fina color blanco (3), llamada aca cartulina Bristol. Tome la tela y cubri las cartulinas de las caras internas, y solo pego en la parte posterior donde van los dobleces, para que luzca mejor el acabado del forrado, en total este procedimiento lo aplique para las dos caras internas. No utilice ni guata o relleno para acolchar pues la cajita es delgada. Pase a pegar las cartulinas con el silicon liquido a la caja, coloque peso y espere una hora, al terminar en el lado de mayor espesor en el borde coloque una cinta de bordar del espesor requerido la cual peque con el silicon. Adorne cara superior con lazo y peque iman y cara posterior con florecillas utilizadas para la decoracion de las unas acrilicas.. Si en serio son flores marca china que viene para decorar las Nails Acrilics..


Para la tapa o cara frontal donde va el bordado repeti el paso de sacar plantilla y reducir, pero aca tome guata y saque patron de plantilla justo del tamano, pegue con silicon liquido de ph neutro, luego reduje la altura de la guata en los dordes del cuadrado utilizando una tijera, para ayudar a que reduzca la altura de la guata en los bordes y en las esquinas al momento de colocar la tela, dando asi una imagen de acolchado redondeado, luego pegue la tela bordada, solo en los dobleces posteriores no tensando mucho, y ajuste esquinas, para sostenerlo me ayude de unos clip de papeleria, la deje asi por 2 horas. A posterior pegue este cartonaje a la caja metalica con el silicon liquido, y volvi a sostener con los clip, Una vez secado todo tome una cinta de bordar de la marca Colombiana Fahilos de color verde tipo Hand dyes y la pegue en el borde como remate. Sobre la cinta coloque unas florecillas.



Para la cara inferior posterior utilice pegar lamina imantada de 1 mm que se utiliza para los avisos de propagandas que regalan para la nevera. ya que la caja ira pegada a mi tabla metalica de Loran.

Imagenes internas en mi album nelapx crafts 2007
Disculpen que las n no lleven ~ es que esta vaio no lo posee....
BESOS

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

anni dijo...

te quedo hermoso, no es por nada pero esa enfermedad tuya mira que te inspira jejejejeje

Lucia dijo...

Ficou lindo...e que rápida heim!
Te envito a visitar mi blog, pero estoy en la ultima fila en las classes de hardanger, me vas dar coscoron? Besos querida.

Lucia dijo...

Ficou lindo...e que rápida heim!
Te envito a visitar mi blog, pero estoy en la ultima fila en las classes de hardanger, me vas dar coscoron? Besos querida.

Mimi dijo...

Hola Nelita, me gustó la cajita, hace tiempo que quiero hacer una pero tenía duda del pegamento que se podía usar, mi duda es que se usa en tela-metal, guata-metal. Veo que tu usaste silicona líquida, pero sabes que otro pegamento sirve?
Besitos, Mimi

Nelapx dijo...

Gracias... en verdad el conaje resulta facil por que es similar ha hacer maquetas... .. eso lo aprendi a punta de la carrera.. a ver
MImi preguntas que mas pega,mento puedo utilizar:
segun mi experiencia... puedes utilizar cualquier pegamento.. el problema es:
que no todos al pasar el tiempo siquen del mismo color.. asi que por ello debes estar segura que el mimo tiene ph neutro... la cola de carpnteria sirve, es decir la blanca, pero el problema es tener paciencia, si tomaras colablanca debes apilcar cola a mabas usperficies es decir supongamos es lacara frontal sacas la plantilla, pegas la guata, solo una cara ... dejas secar todo un dia, y usar poco pegamento ya que por la humedad deforma el carton lo ondula. al estar seco pegas la tela,solo hechas paga donde se dobla.. la caradel bordado no, y uitilizas clip pero con cuidado para que no pasela pega, luego dejas secar bien, y vuelves a colocar pegamento en cara de caja y carton con bordado.y sujetas con clip... Siempre el cuidado es con tus manos para no ensuciar la tela..
Ahora tambienpuedes utilizar la pega de cinta de embalar como? asi
volvamos a l mismo ejercicio, tomas lantilla pegas con cinta coble cara colocando solo en elos bordes, doble cara es como la que es de 3m pero fina, que se utiliza para pegar fotos, pegas ahora la tela con la cinta de embalar o la doble solo colocandola en la tela doblada, y colocas cinta en los bordes y centro de la superficie dela caja retiras la proteccion de a la cinta y colocas el bordado, presionas y listo, luego pegas el borde de remate con la misma cinta... y ya..
estas son las ideas que se me ocurren... si no conoces los productos puedo sacar foto ya que como cada pais le pone nombre distinto aunque provenga del espanol
besos nela
no tome foto del procdimiento por que esta muy repetido... en mis links de tutoriales estan

laura dijo...

Nela, el bordado es muy bonito, los colores son muy vivos y alegres. Me encanta esa cajita, eso sí es reciclar.

Printfriendly