20 jun 2007

Hilachas o hilos restantes... Que haceis con ellos? do you have leftovers floss?



Hola feliz dia...




Para responder a vuestra pregunta de como sigo? .. mas o menos en reposo.. pero como reposo no significa no hacer nada de manualidades.. si no reposo es no stress.. y el stress en mi caso viene de mi trabajo... asi que reposo es bordar.. y manualidades.




Bueno como conte anoche estoy bordando este minisal llamado Jardin cuadrado... es decir Carré de Jardin, de esta linda chica francesa Gencat que me ha encantado... y que cuando he seleccionado los materiales me dije.. buen diseño para utilizar todos esos trozos de hilos que van quedando...




Entonces me ha surgido una pregunta que deseo hacerles... se que muchas me visitan pero no dejais vuestro comentario y como ninguna opinion es a menos.. Quiero saber que hacen con esos trozos de hilo que van sobrando... existe alguna cosilla donde los pueda usar y ellos se sientan fenomenal...




Aca van mis preguntas




Que hacen con los hilos restantes de un bordado, los votais, guardais, y como?

do you have leftovers floss? that beams with the threads that are being of an embroidering, as you store them?





A veces a mi me quedan impares segun sea el bordado o solo dos hebras del trozo de unos 40 y algo de centimetros. O un metro y algo pues ya la madeja ha llegado a su fin... sea de rayon, seda, hand dyes, numero 8, 12, en fin..




Cuando a mi me quedan de 1 metro los coloco en los cartoncitos, el problema es que muy pocas veces coloco el numero.. asi que upppsss... y a veces solo queda unos pares de hilos del trozo a utilizar y entonces los enrollo y coloco todos juntos en una bolsita clip...




Pero estaba pensando como los guardan uds.. si es que los guardan y en que los usais...


Me pregunto alguien se le ocurre hacer algo con ellos? tendo entendido que se pueden usar como relleno.. pero me dan lastima... que terminen tan ocultos... y es que esta bola de hilos va creciendo y creciendo...




Estaba pensando si lo que quedan los cuelgo dentro de un aro, y les coloco etiquetas.. no estarian mejor clasificados? o es mucho trabajo para ello.....




Bueno a ver serian todas tan amables de compartir sus ideas conmigo...




Besos... espero leer sus opiniones gracias.... por conpartir por muy tontas que tu creas deseo conocerlas...

11 comentarios:

Mayté dijo...

Nela, yo no tengo ese problema, a mi nunca lo que me queda de hilo de una madeja lo considero "sobras", para mi son material de trabajo que cuando termino de bordar con un hilo lo que me queda lo coloco en el sitio que le corresponde en la carpeta nodriza que tiene dentro las tarjetas master con la colección de hilos correspondiente. Recuerda que yo utilizo un sistema de organización y guardado de hilos del que hemos hablado algunas veces en MPC, por ello yo no tengo el problema que tu describes. Quizás sería bueno poner un artículo en mi blog sobre el tema, para explicar mi método por si le sirve a alguien más... No te parece?

Besos, y espero que este mejorcita de salud :)

Carla dijo...

Pues yo no soy de mucha ayuda...yo los uso de relleno..pero considero que seria buena idea que los clasifiques de alguna forma, tal vez por gamas de colores o que se yo ¿?

Nelapx dijo...

Tienes razon si hiciese las carpetas lo que sobrara no seria sobra iria a la carpeta.. vez un punto para las carpetas... ayy pero a mi me da loastima cortar los hilitos... ayyy pero razon tienes.. sera que uso las carpetitas y me lanzo al charco que vi una como las de Carolina en bogota de coleccion de 3 que hacen un piscaso genial en los lomos...

agujita dijo...

A mi cuando me queda poco lo utilizo en cosas pequeñas: llaveros para las mochilas de las niñas, cartelitos con su nombre para libros o ropa, o para hacer un biscornú, cosas pequeñitas y ahora que la mayor está aprendiendo a hacer punto de cruz se lo dejo para que practique

Alma Veronica dijo...

Yo nunca tiro ningún hilo, todos pueden ser utilizados en otros proyectos. Los guardo enrollados adentro de una bolsa, si lo se, nada practico mi metodo, pero a mi me funciona.

Cuidate mucho.

maria dijo...

yo los vuelvo a colocar en su lugar, no utilizo carpetas, uso cajas de plastico por cada marca de hilos, los enrollo en una plancha de carton y pongo su numero y la colección a la que pertenece.
Inmaculada.

Anonymous dijo...

Nela,
No te puedo ayudar demasiado pero sí te digo que utilizo los hilos con los que no puedo hacer nada para el relleno de biscornu, acericos y varios. Al menos pienso que sirven para algo y que no terminan en la papelera.
Un beso,
Catalina

anni dijo...

a mi no me sobran..... yo utilizo todo,cuando me quedan pedasos los pongo en sus respectivas bobinas, solo los pedasos muy pequeños se los cedo a mi hija de 4 años que le facina estarlos recortando jejejejeje, aveces se equiboca y me corta los que estoy utilizando, asi que yo no tengo ese problema..... y pues suena muy bien la solucion de mayte..siento no ser de mas ayuda.

laura dijo...

A ver mi modesta aportación al tema es ésta: como Mayté tampoco considero que tenga restos inservibles. Yo de momento no tengo ningún sistema de almacenaje de los hilos. Simplemente los tengo en bolsitas, en cada bolsita los hilos de una familia numérica. Así una bolsita con los que van del 100 al 199, otra con los del 200 al 299, etc.
Así que cuando sobra una hebra la vuelvo a meter en la madeja correspondiente y a su bolsa.
Ya sé que no es un sistema muy ortodoxo, pero de momento es el que utilizo hasta que me anime al sistema de las targetas master.

Rosa dijo...

Hola Marianela:
Mil disculpas, ya que termino de ver tu mensaje y al buscarte, no se si me equivoco pero me dio la sensación de que igual recibí un emeil que por error lo borre.Bién llegue hasta aquí por tu visita.Yo todos los hilos los guardo enumerados, soy novata ahora desde que tengo el blog me parece que bordo mas que nunca, casi a diario, asi que como bién dices hay pequeños trozos de hilos sin clasificar y echos un....estoy pensando en guardarlos sin estar enredados, yo los voy usando para labores pequeñas de baberos, toallas, y flores.... es dónde creo que tienen su mejor sitio, ahora dentro de un tiempo si tengo muchos no lo sé.Un abrazo.

JEANNETTE SOCORRO dijo...

Cuando me quedan hilos los cuelgo nuevamente en madeja, Yo no tengo un sistemas especial, las madejas la tengo en bolsas, corto la madeja del tamaño necesario con, introduzco todos los hilos dentro del numero que trae la medeja y hago un nudo muy suelto de esta menera no se pierde el rollito con la numeración, cuando me sobran hilos los cuelgo de la madeja y los peuqeños los desechos....hay no sabía que se podian utilizar para rellono.

Abrazos

Printfriendly