18 mar 2009

Asi Hago .. Mail art, Tercera, Cuarta y quinta etapa


Asi Hago....Mail Art bordado

El mensaje previo a este estaba buscando el diseño a bordar..... era la segunda etapa investigar sobre el intercambio de Hoe Mail Art http://newexchangeblog.blogspot.com/2009/03/mailart-received.html....

que venia a continuacion en mi proceso de hacer un trabajo:


Tercera etapaCon el conocimiento de ambas investigaciones, parto a diseñar algo especial para esta ocasion...Confeccion, bocetos, seleccion de material, cruse de informacion....
Cuarta etapa:Envio... que mas añadir.. como va ir forrado... Detalles colores, aroma, como se vera, desde que se abra, nota direccion llenado de sobre, postal? regalo? que le gusta que yo pueda enviar?
Quinta etapaArribo del paquete.. le gusto, acerte o erre, analizar comentarios, y construir con ello un resumen...


Aca paso a comentar tercera y cuarta etapa la confeccion y envio del paquete segun gusto de mi socio de intercambio: Jill http://purplepeacockjill.blogspot.com/2009/03/hoe-mailart-exchange.html


De los diseños que logre obtener y tenia, he seleccionado uno de Carrine, el cual es un free llamado CoeurAuxPaons. (Corazon de pavoreal). Ademas tome el diseño de la primera parte del diseño free de Gazette94.. donde esta el pavoreal..


Entre las actividades de la tercera etapa esta la de seleccionar los materiales


Tela: Jobelan teñida a mano de Dragons Floss que habia comprado en Jayne Attics, es en color lila y celeste. (count 28). En el interior la tela es un Shantu de seda teñido a mano... que va genial con mi idea...


Hilos: tome de los que Jill deseaba y tenia en su wish list, son los nuevos teñidos de DMC, 4025, 4030,4045,4240 de dmc, en madeja y hilo para hardanger.


Accesorios o Charms: unos sujetadores de pulcera, los cuales serviran para cierre, separadores emtalicos, mostacillas y algunos embellecedores, unas plumas de pavoreal.


Ejecucion del trabajo:


Una vez seleccionado materiales, y decidico como se abriria el sobre y ubicado los diseños, me trajo que debia bordar todo en 1x1 para que el pavo luciera en su esplendor total... asi que a bordar... empese por el pavo grande de Carinne, luego el de Gazette94, y luego simule una estampilla alrededor del pavo de Gazette el cual dibuje solo la parte superior, Hiba a colocar una estampilla venezolana al lado y con el sello, pero las estampillas existentes solo son por ahora de Simon Bolivar y no combinaban, se veia feo, asi que decidi no colocar nada de eso.

Al terminar de bordar sentia que algo mas faltaba por lo cual en el lado izquierdo borde una linea de estrellas de smirnas a lo largo de toda la tela. Y realice un pespunte donde debe doblar el sobre.


Y en la parte de atras como remate en la solapa, coloque una hilera hecha con kloster en hardanger, asi habia un remate en la parte posterior y ademas permiriria alli cerrar el etuche al colocar el forro.


Luego coloque el nombre de Jill y la direccion, y por detras mis datos... y como sentia en el reverso faltaba algo... decidi colocar una pequeña pluma..
Interior:

pues realize el sobre como se hace una funda de una almohada, para lo cual tome el Shantu y lo pegue a un pelon con calor, es de los mas finos en color blanco, este serviria para que no se viera tan transparente y diera cuerpo al sobre, uni 3 lados los dos laterales largos y uno de los cortos, asi el remate estaria cosido donde estaba el hardanger a mano con un puntada invisible...


Una vez forrado y unidas ambas piezas, coloque el bolsillo a mano, al cual decore con plumas de pavo real y decore con un bello dije, y una puntada tipo x.


Como la idea era un sobre de Mail art, lo hiba a cerrar en los laterales con una puntada tipo pespunte, que permiriera ser retirado, pero decidi no hacerlo para que no se maltratara, asi que para cerrar coloque estos cierres de pulseras, dos uno a cada lado, decorados con flores y mostacillas de color acorde, los separadores y material son iguales a un fob para tijera que va con el diseño,


La idea es un estuche de mail art para bordar... por lo cual en el debia ir un lugar para colocar hilos y un bolsillo para tijera, asi que para colocar los hilos coloque los mismo cierres para pulseras como soporte de los hilos, y decore con mostacillas. alli coloque como regalo cintas de bordar compradas en Colombia de Fahilos, y madeja de bordar de Brasil Mouline. todo en tonos lilas y morados como le gusta a Jill. Y para que esto no se bamboleara teji con cinta una trenza como explica una de las actividades del premsal. para que la trenza sirviera de soporte a los hilos.


Pero sentia que faltaba algo mas.... y revisando la lista de deseos de Jill ella desea Hornbook, pues decidi hacer un porta hilo en madera, esta hecho de capilla de cedro, y pirograbado a mano, luego teñido, no coloque sellador ni pintura final para que al utilizar no le dañe los hilos. Todo esto fue realizado por mis manos.

Este accesorio esta disponible a la venta bajo pedido
cada diseño sera a su gusto y no se repiten modelo.
Solo acepto Paypal

Y el Fob esta hecho en combinacion con el estuche. y lleva una filigrana de pavo... por que jill ama los pavoreal...


Diseños

Ccarine:42CoeurPaons,http://storage.canalblog.com/25/14/176833/34039823.pdf
La parte 1 del Abc de Gazette94 presenta un pavo real Ici
http://gazette94.blogspot.com/search/label/grand%20ab%C3%A9c%C3%A9daire


Tube problemas para enviar a tiempo, pues miles de problema pasaron... pero como he extraviado ya 6 cosas decidi esperar y pedir a Lolo que se lo llevara a Miami y desde alli ella lo coloco.

Mi paquete hiba dentro de una linda bolsa de organza azul con estrellas doradas... y metido en un sobre plastico transparente... mas no se como lo envio Lolo... pues como era USPS.. no sabia que aceptaria...


No coloque mas nada pues no queria que pesara mucho ni dar problemas a Lolo con su equipaje..


solo una pequeña tarjeta.. y muy pocas palabras... pero en las pocas palabras va mi corazon para Jill... pues todo lo realise con mi mayor ganas y deseos de sorprenderle...


Ahora queda la quinta etapa...


tenia varios dias con angustia pues Lolo me dijo que lo coloco... y estimamos seria llegada rapida.. pedi certificado para ser rastreado via web... y con el Track yo veia la evolucion de la entrega, me asute cuando decia que lo fueron a llevar y no habia nadie, y que se aviso.. y como ya una vez me paso con un paquete de mi padre, decidi escribir a jill y dar los datos para que ella lo solicitara a USPS... y al parecer... le gusto...

jijiji

Jill dice que es otra de mis cosas.. que quiere decir con eso?? y morirse... Ohhh no disfrutelo.... Yo dsifrute hacerlo para ti especialmente. Ella dice es una suerte recibir algo de mi....Ohhh muchos halagos..
Gracias Jill por tan bello comentario hace que se me ponga de color roja las mejillas...
Pero informacion yo estoy abierta a cualquier intercambio.. solo debe decirmelo... Aunque por ahora estoy repitiendo regalos perdidos.... debo terminar el biscornut de HoE y la Calabaza de Lennun de SBEBB... mas unos regalos de navidad.. y regalo del premio de Ana... y el de Alquemia y ayyyy ve por eso no me gusta enviar en fechas de diciembre...

asi que con esto otra socia de intercambio Complacida.... y yo feliz como lombriz de hacer feliz a una amiga........
Y para su conocimiento no he recibido nada en mi correo desde noviembre... No mail SBEBB, No mail HoE, NO Compras... esto no importa entiendo que Ipostel esta pesimo pero.....Buahhhhh mis compras y mis regalos de Cumpleaños nada... no llegan...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un joli chat pour un bel oiseau !
Bravo à toi, les photos sont très belles.

Anónimo dijo...

niña te mando saludos wapa¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenos días Nela

Tu sobre es precioso!!! y el post estupendo. Me alegra que estés feliz.
Un beso :)
Maria del valle

laura dijo...

guauuuu, Nela, eres una artista. Había visto muchos sobres bordados para enviar por correo, pero no sabía que eran estuches de bordado. Preciooooosooooooo.

staci dijo...

Fantastic job Nela...your mailart is Stunning!!!

Carol R dijo...

Stunning mailart you made for Jill!

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

ay nela es un priviligio tenerte como amiga de intercambio, solo con ver lo que envias a tus amigas, me alucino con tanta belleza y tan finos detalles de buen gusto que tienes, yo pienso que tus paquetes si llegan...pero a otras manos¡¡ jaja.. quizas tengas que hacerlos menos llamativos, porque creo que los mismos carteros se las quedan al ver tan lindos sobres, es una penita que tengas que repetir los regalos, que tengas un excelente fin de semana

Printfriendly