15 mar 2009

Freebie; Jardin de rosas



Bueno aca os dejo este freebie, llamado:
Jardin de rosas,


La finalidad es que ejerciten la puntada del bordado brasileño o embroidery brazilian, esta puntada (cast-on) se utiliza para la ejecucion de los petalos de la flor. Ademas se utiliza en este bordado las siguientes puntadas: cadeneta, bullion, y margarita.

Este diseño esta confeccionado para hacer un estuche de tijeras el cual mide 30*50 puntos.



Materiales:

Tela: Jobelan (redundando pero por sia Count 28) , color blanco, de medidas: 6 cm * 4 cm (cualquier trozo de tela te servira, tambien puede ser estampada) esta es la medida para una cara del porta tijera, si deseas hacer el posteror de la misma tela necesitaras el doble.
Hilos:
Rosas: Hilos degradado en 2 tonos de tu preferencia, un tono para los puntos bullion, y otro para los petalos hechos en Cast-on, usar 2 hebras de hilo para todo.

Cuerpo de la planta: Hilo degradado verde para el cuerpo de la flor, usar 2 hebras de hilo.

Mariquita: hilo rojo y negro (2 hebras )

Abeja: negro, amarillo y blanco.(2 hebras)

Como preparacion del area a bordar hacer un punto lineal o backstitch, segun la forma deseada. (si nesecitas mas detalles del mio, dimelo (nelapx@yahoo.es). este diseño esta tomado de un freebie de Kreinik. no recuerdo cual.

Ahora a bordar el jardin de rosas.

  • Primero deberas bordar el cuerpo de la planta en punto cadeneta segun digrama.
  • Segundo, debes hacer las hojas en punto margarita.
  • Tercero procederas a la confeccion de las flores iniciando por las mas pequemas, para ir domando destreza en la puntada. Recuerda no apretar mucho la vuelta del hilo para que deslice facilmente sobre la aguja.
  • Cuarto procedes a confeccionar la abeja: haciendo primero los puntos bullion del cuerpo desde abajo hacia la cabeza, y por ultimo las alas y las antenas y si deseas puedes hacerle patitas, las entenas son un puntada lineal. La mariquita se realiza primero los bullion negros del cuerpo, luego las alas, y de ultimo el bullion de la cabeza, luego a las alas con sumo cuidado le colocas los puntos negros que son nudos franceses.
    Ahora seguira el acabado.... Continuara...


Editado para Magalys...

Magalys hola... y muchas gracias,,,espero tu hijo este mejor... mira el libro es de JDR Brasilian Elegance, muy bueno es dedicado a flores... se consigue en http://www.jdr-be.com/, de Cheryl Sunshine Schule, book 1.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindo¡¡¡¡ gracias x las explicaciones¡¡ 1 beso¡¡¡¡

Unknown dijo...

Muchísimas gracias amiga. Es una belleza, lo intentaré y ya te contaré. Me estoy muriendo de la envidia, jejeje, ojalá pudiera aprender tantos bordados que tu haces tan preciosos. Las fotos son una belleza, como me gustaría adquirir el libro que se ve en una de ellas. El curso de deshilado es una belleza también. Estoy gratamente sorprendida, admirada y con muchos deseos de aprender... Cariños

Bunny dijo...

Estas rosas cast on me ponen celosa. Que hermosas son.

Lourdes dijo...

Hola muy lindo y muy bien exlicado voy a intentarlo mas tarde gracias. saludos

Estrella dijo...

Muchas gracias Nela por la maravillosa explicacion, a ver si en esta semana lo intento y te cuento como me ha ido. Besos.

Printfriendly