17 mar 2006

a paso de Morrocoy,,, Crafts


hola y buenos dias, tardes o noches, no estoy muerta sigo vivita y coleando, pero si un poco alejada de las manualidades, con muuucho trabajo, y con un Horario terrible,

que he realizado en los ultimos dias? bueno a ver unos regalos e intercambios, solo cositas para amigas ...
pero voy como Morrocoy



a ver he hecho dos cositos (Beaded Scissors Fob and Tippers scissors point protectors ) para un regalo especial, que no llegaran a tiempo, pero por mas que lo intente no pude hacerlo mas rapido,
muchas preguntaran que es: pues es un accesorio para la tijera, y como yo soy muy funcionalista, he agregado una goma de manguera plastica para colocar en la punta de la tijera, (cuando tome foto no tenia tijera de bordar a mano) mis disculpas a las chicas que lo recibiran, pues no use tapones de agujas de tejer, por que revise los que tengo y son verde, si se los colocaba se verian feos, así que les coloque un trozito de maguerita para elo, y va un alfiler para que si ellas en su casita consiguen tapones( tapones Clover para agujas de tejer) de agujitas se los coloquen de su color favorito, que tengo entendido me dijo un pajarito es PURPLE, y eso me dio dolor de cabeza, que es purple?, es numero 340 ó 341 de dmc es decir en español color lila, Laurita tenias toda la razón es color lila, bueno y despues de mucha chachara aca foto
esta realizado en hilo de plata, con cristal de swharosky, cristal checo, ojos de gato, estrellas de nacar, y una bell pull en dmc 340 todo en lila como es su color favorito,



y ahora estoy realizando una almoadita como la de Lolo, es que la envidia mata, es la de free de victoria sampler para primavera se llama: Bloom.. Where You're Planted
el marco lo borde en rosa no en blanco, y el borde interno la estoy realizando en hilos de rayon color 33689 y 30581,las flores en y multicolor de hand dyed color tutti frutti , y los verdes de ellas serán en dmc 3348, y el ribete hecho en punto de lazo sera en verde weeks dye words 2171 y punti e colori 842,
como no consigo unos dijes que me gusten he decidido bordarle una rosa en seda o rococo ya vere cual le queda mejor¿?
tu que opinas rosa en bullions o (silk ribbon embroidery) rosa en cinta de seda?
y si quieres aprender esto aca dejo sitios con explicaciones:
tutorial rose in bullions: http://www.rajmahal.com.au/page11.html
tutorial rosa con base de estrella en cinta de seda: http://fantasiasmiguel.com/tips/liston2.asp

asi va espero terminar hoy para que todo salga el lunes por correo, y va a francia, para el intercambio llamado COUSSINETS de Printemps del grupo de Laura, espero a mi amiguita Sandyche le guste,

y esta es una pagina de una tienda Mexicana que posee muchas explicaciones y tutoriales
http://fantasiasmiguel.com/tips/tips.asp

6 comentarios:

Lucia dijo...

Nelita querida...lindo este acesorio para tijera pero me gustaria saber que es goma de manguera plastica? Preciso saber pq envidia mata mesmo....hehehehe...Otra pregunta: bell pell es la misma cosa que tassel?
Que cambios estupendos para o free de Victoria Sampler. Sua amiga vai amar.
Fique tranquila con su trabajo pq tuso es fase.
Besos con cariño.
Lucia

Nela dijo...

aca otro links de como hacer la rosa en cinta de seda
http://www.taunton.com/threads/pages/t00017.asp

Nela dijo...

gracias Lucia bella, estas bien verrda,
a ver manguera es con lo que se riega las plantas a ver es como esto
http://homebrewingmexico.com/images/hose.jpg
yo use de creo que es 3/52" la mas finita es como 6milimetros y transparente, la corte un trosito de como 2 cemtimetros de largo y calente el extremo, pase una agujita y luego el arrito metalico para asi unirlo al accesorio, trate de imitar esto:
http://yarntree.com/funthings/001tippers.htm

yo tengo esos tapones pero son verdes y no combinaban son marca clovers se llaman point protector codigo del articulo Articulo numero 333/s,tambien le llaman bouchons arrete-mailles pour pointe d´aiguilles ,
así que le di al coco (cabeza, testa, y pense y pense) y se me ocurrio que la manguerita servía, como aca no se borda con 2 agujas no se consigue los tapones que son estos:
http://www.woolneedlework.com/needles_accessories/needles_assesories_sym776.shtml
http://www.fioyarn.com/accessories/Clover%20PointProtector.jpg
http://www.traditionalstitches.com/Merchant2/graphics/00000001/CPPtn.jpg
http://www.clover.co.jp/pw&q/211accessories1.html

laura dijo...

Nela: a mí personalmente me gusta más la primera opción (BULLIONS)Pero eso, como todo, es cuestión de gustos.
Por cierto el encuentratijeras una preciosidad. Seguro que quien lo reciba estará muy contenta con semejante joya.

Loló dijo...

Guuau que de cositas nuevas en el albúm .. .. Yo quiero aprender y ya llegue, por la mñana te llamo... y respecto al detalle central quisiera verlo para darte mi opinión, además te puedo buscar algo aqui entre mis cositas....

Loló

Africa dijo...

Que bonito Nela, realmente eres una artista, ya me gustaría a mi saber hacer unas cositas para las tijeras como esas que tu haces, son una auténtica maravillaaa!
Felicidades
besos

Printfriendly