5 feb 2006

Cajas de Naranjas argentinas?¿?





a ver mis amigas Argentinas esto lo traje de alla, ahora yo quiero hacerlas, como se hacen? alguien me ayuda, alguien sabe son bellas,
a mi me dijeron, que se debian colocar en remojo las naranjas ahora no se en que? y una vez blandas se limpiaban y tallavan se colocaban en molde y se dejaban un dia secar, ay ahora quiero mas explicaciones para inventos, alquien sabe?

4 comentarios:

Lucia dijo...

Eu comprei uma caixinha destas, feita com casca de laranja há alguns anos , de um vendedor de calle (?) que hablava ser de Rio Grande do Sul pero nunca mais as vi por aqui....são lindas!

Mayté dijo...

Qué cosa tan bonita, me encanta!! Este tipo de arte me maravilla, ojalá encuntres inforamciónde cómo se ahcen pues me interesaría mucho saber má sobre ello.. Buena suerte con tu investigación :)

Mayté

Marita dijo...

Nela, yo las he hecho, pero sin remojar en ningún lado. Lo que tienes que hacer es cortar una naranja por la mitad,vaciarla y darla vuelta, o sea, dejar la parte blanca por fuera y la naranja por dentro, la pones en un molde para que tome la forma redondeada y la sujetas con banditas elásticas (gomitas o como las llames. Recuerda que para la tapa de la caja, debes cortar esa mitad de la naranja un poco más pequeña que la otra y debe encajar en la mitad más grande. La dejás secar el tiempo que haga falta, como te das cuenta? porque la caja queda dura y no se deforma. Bueno, que me he liado con la explicación, cualquier cosa mandame un mail y trato de explicartelo mejor. Besotes

Anonymous dijo...

No se preocupen más si ustedes necesitan nosotros las fabricamos y lamentablemente para que queden bien es un secreto que traspasamos de padres a hijos ya que las venimos fabricando desde 1930, luego nos fuimos a vivir a Argentina, y ahora hemos vuelto a España desde donde todo empezo.
Si quieren aqui esta la pagina www.cajitasdenaranja.es y lamento no poder ayudarlas con la fabricación pero si comento el secreto mis hermanos me matan.
un saludo

www.cajitasdenaranja.es

Printfriendly