4 jul 2007

Telar Egipcio o Card Weaving


El domingo en el mercado de los Corotos de Usaquen en la ciudad de Bogota de Colombia, he visto unas pulseras tejidas bajo este metodo... No subo fotos por que no llevaba mi camara..
Busque mucho en la web y en la ciudad de bogota y que en espanol no consegui nada.... hasta que di con Coonie, una Colombiana muy amable que vive en Madrid, quedo en buscarme la informacion ya que no lo tiene a mano, hasta se puso ala orden para hablar por telefono.... Dios aun existe este tipo de gente.. GRACIAS


Pero igual si alguna sabe de libros o revistas en espanol se lo agradecere.. o web...


Para mi regreso a Bogota pienso tomar un curso sobre este tipo de tejido a ver si aprendo... pero al llegara casa me imprimo toda la informacion para educarme un poco y Solo espero regresar y Someya la chica que atiende el Puesto 13 del mercado me ensene...


Bueno quien desee saber de que Hablo es un tipo de tejido en banda, que se realiza rotando tarjetas,


Aca hay mucha informacion:


Es la base de la libreria de la universidad de Arizona sobre tejidos por cierto muy buena....

edit 12 febrero 2012
links consulta
http://www.weavershand.com/
http://www.braidsociety.com/index.htm
http://fingerloop.org/
http://backstrapweaving.wordpress.com/
http://backstrapweaving.wordpress.com/tutorials/tutorial-palma-and-margarita-braids/
http://fingerloop.org/bindloss/

15 comentarios:

Anni Rios dijo...

mmmmm, suena interesante, quiza si aprendes te animes a dar un curso jejejejejeje

nela dijo...

jajjajajjaj Anni si colocaas o pinchas donde dije vez que es una cosa de matematicas y yo y las matematicas....ayyyyyyys... nos hechamos unas entrompadas...

ASPASIA59 dijo...

Linda técnica, lamentablemente los datos no estan en Castellano.

Tienes un blog muy interesante

Un abrazo
Aspasia
Chile

Anónimo dijo...

Es una tecnica preciosa, solo requiere tiempo y devocion (como la artesania en general) yo la practico hace unos años y, la verdad, hay muy poca info. La profe que me enseño andaba con un libro en ingles y ¡no entendi nada! Pero no es tan complicado como parece una vez le agarras el hilo.

saludos

haruxita

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!, por la fecha de tú blog, quizás sea un poco tarde, pero yo también ando interesado en este tema y he creado un blog. Te invito a pasarte por él y dejar tus comentarios. Aún cuando ya digo, sea seguramente tarde para ayudarte, serás una experta en el tema ya.

http://tabletweaving.blogspot.com/

Saludos desde España.Samu

Gustavo Montes dijo...

Hola miren esta pagina www.neumatos.com
Venden manillas y joyeria de telar egipcio, es una tecnica muy bonita, ademas puede uno comprar con tarjeta de credito.
Yo he comprado unas con accesorios de plata y le he enviado a mi hermana en estados unidos.

Marha Villamil dijo...

neumatos.com espectaculares manillas /(neumatos.com)/, de telar egipcio, el dueño es Oscar Rios de la empresa Neumatos y despacha manillas y artesania en telar egipcio a todo el mundo.

Carlos dijo...

Hola, yo aprendí telar egipcio hace poco y no es nada complicado, sólo hace falta concentración y paciencia... jeje, si en algo puedo ayudar no duden en dejarme un mensaje, podría darles algunas torpes instrucciones.... ;) Paz!

Anónimo dijo...

hola, soy tejedora de esta técnica desde hace 7 años, también trabajo en Usaquén, cuando Vuelvas a Bogotá visítame al costado norte de Hacienda Santa Bárbara. También enseño a fabricar el telar, a diseñar y a tejer; es fácil como dicen. Consulta telaregipcio.blogspot.com, si quieres ver mis productos, o dejarme tus comentarios.

roberttposs dijo...

Hola Soy Roberto y Trabajo con El Telar Egipcio y en lo que les pueda Ayudar Con muchos Gusto mi Correo es arpossdiseno@yahoo.es ó robert_posso@hotmail.com, Y tambien vendo las Agujas y las Fichas

Unknown dijo...

hola soy heidy vivo en bogota (colombia) te cuento q realizo y comercializo con cinturones en telar egipcio, es un arter espectacular ojala aprendas mi correo es heidyjoha85@hotmail.com chaitooooooooo

heidy dijo...

hola soy heidy yo trabajo en telar comercializo cinturones y es increible todo loque puedes crear con tu imaginacion espero q aprendas mucho ,te divertiras mi correo es heidyjoha85@hotmail.com en caso de algun consejo,chaitoooooo

Escuela dijo...

Hola a todos!!! veo que han escrito desde hace mucho...actualmente me dedico precisamente a la enseñanza de esta técnica y comercializo el kit de trabajo, así que si a alguien le interesa, puede visitar mi pag: www.arteslarueca.es.tl
Abrazos y en lo que les pueda colaborar cuenten conmigo!!!

Anónimo dijo...

buenas noches fuiste la primera persona que conoci por lo del telar egipcio y me encanto, es cierto de mucha concentracion, tranquilidad y querer las manualidades o artesanias para ver el fruto que realizamos con nuestras manos de excelente presentacion y gusto para quienes las valoran
gloria aide aranda orozco
taller damar diseños artesanales manualides anudando recuerdos
mujeres bordadoras y tejedoras de sueños de Cajibio Cauca rincon musical de Colombia
todo hecho en casa a mano Popayan Cauca Colombia
email. tallerdamar@gmail.com

maria del socorro pinzon de rodriguez dijo...

Bueno ya que vives en
Bogota yo vi ese telar en venta en San Victorino , donde venden pedreria,saludos

Printfriendly