29 dic 2008

Pan de Jamon



Pan de Jamon

Ingredientes

1 kilo de harina leudante
2 cucharaditas de levadura
1/2 taza de agua tibia endulzada con 1 cuharada de azucar
1 taza de agua tibia
1taza de leche liquida tibia
3 cucharadas de mantequilla con sal
1/4 taza de azucar
sal al gusto
2 cubitos de caldo ya sea de Knor o similar. yo prefiero los de tocineta o de costilla...

Relleno
300 gramos de tocineta ahumada,
500 gramos de jamon de espalda o ahumado serrano (cuidado no usar solo serrano es muy seco para la receta)
200 gramos de pasitas negras
1 frasco de 500 grs de aceitunas rellenas con pimenton rojo
Alcaparras si lo desea.
Procedimiento


Tomar la levadura y colocar en el agua endulzada con una temperatura tibia, colocar a levantar en un sitio calido cubierto con un paño.


En una sarten colocar la matequilla y sofreir la tocineta buscando que saque un poco de grasa, no freir mucho. Se busca que la mantequilla se aromatize con la tocineta. Retirar del fuego, sacar la mantequilla y colocar ne un recipiente con el agua restante y la leche, agregar los cubitos de caldo, mezclar con cuchara hasta disolver, agregar sal y azucar. Agregar la levadura ya lecantada y mezclar todo.


En un recipiente ir agregando Harina y liquido y ir mezclando con una cuchara de madera, hasta que el liquido se acabe, de nesecitar mas harina utilicela.

Retirar la masa del envase y proceda a amasar estirando y usar la palñma de mano..por 10 minutos de esto depende que el pan quede suave.

Colocar en un recipiente a levantar, previamente al recipiente agreagr aceite para que la masa no se pegue, dejar alli por 1 hora, al cabo del tiempo volver a amasar y montar los panes.

Estirar la masa con un rodillo, colocar jamon, aceitunas, tocineta, pasitas y si desea queso gopuda, enrollar y dejar reposar por otra hora.

al terminar el tiempo se procede a barnizar los panes y decorar llevar al horno por unos 45 a 1 hora.. hasta que el pan dore...

y

Hummmm que rico....

No hay comentarios.:

Printfriendly