20 sept 2006

Arepas de Reina Pepeadas o pepiadass, EDITADO

Bueno esta sera una nueva seccion...voy a tratar de subir Comida, y para empezar comienzo con una receta que estoy segura a muchas le va a encantar, como a mi mami cibernetica....
y Donde conseguir materiales en el resto del mundo, por que yo lo consigo a la vuelta de la esquina:
Facil aca enlaces,
Para mis amigas de España la Harina Pan, asi llamada por la marca, se consigue en el Corte Ingles....
o aca:
o en Carrefull
y para los de USA alla es mucho mas facil es como en casita, aca esta un enlace de donde comprar
y en Francia tengo entendido que tambien se consigue....Rue des Poissonniers, Métro Château, Cumbia,
Y para mis amigas de UK, si si Ali aca un enlace donde puesde compara e intentar mi plato,,, y hummmm
Para quien no consiga este producto aca esta como fabricar la Harina de Maiz
Este es un plato que no falta en ninguna casita de un VENEZOLANO, para el desayuno o la cena... es comun consumirla rellena de queso palmita (solo se produce en VENEZUELA pues por poseer muchas bacterias, y en muchos paises se controla en contenido de bacterias en los lacteos como Argentina... pero si los bichitos de la leche son lo mas rico....)
Arepas que es?,
para quien no sepa que es la Arepa, es a ver como explico, es una torta o pan hecha de Harina de Maiz, (mazorca) esa harina en mi pais viene lista, es llamada por la primera marca Harina Pan, viene en un paquete o bolsa de 1 kilo, la hay de color blanco, amarilla y integral es decir con la concha del maiz (mazorca), por supuesto no solo exite esta marca, son muchas marcas, pero Harina Pan es la mas conocida y de exportacion, laque es de color amarilla es la que conocen en europa que usan para hacer la Polenta...
Aca enlace de Wikimedi de la traduccion
Se dice que el nombre viene de la etimolofia de la palabra "erepa", vocablo para definir al maíz en el seno de la tribu de los Cumanagotos. Aunque también abunda la opción que identifica su denominación con el recipiente donde se realizan ‘aripo’, una plancha de barro curva donde los indígenas molían el maíz. Tambien muchos dicen viene del lenguaje de los Indios Tainos indigenas de las antillas menores. Al parecer algunos indios llamaban a la planta :Arepa-ymayen: que traduce Planta de maíz negro... pero lo que si se sabe es que este plato es comun en Colombia y venezuela, y se realiza con la mazorca es decir el fruto de la planta de Maiz, los indios consideraban un alimento divino y decian que por eso era de color amarillo como el sol...
se puede preparar la masa dessde que el producto esta fresco hasta que el grano se seca... la diferencia cuando el maiz esta maduro se obtiene productos dulces, alli entra otra receta llamada Guapitos o Cachapa, que luego subire...
Y como se hace la Arepa, uyyy eso es simple,
Editado:
Ingredientes para un paquete de 1 kilo:
100 gramos de mantequilla o margarina,
un paquete de Harina
agua (la cantidad depende de lo que indique el paquete, y de como se valla a realizar, si se hacen en agua hervida y luego al horno estas deben quedar mas duras, si son en una arepera electrica, debe ser fruida, y si es en el budare a una textura media que permmita moldear a mano).
queso: si es parmesano 2 3 cucharadas, si es queso mozarela como 150 gramos rallado, si es semiduro 100 gramos.
sal y azucar al gusto, el azucar no es para que quede dulce, aunque se puede hacer dulce y agregar leche de coco y rebosar en papelon o azucar derretida y luego freir,
huevo si se desea 2 para un kilo
agregamos en un boll la harina, le agregamos mantequilla derretida, sal, queso y todo lo demas que quieras para condimentar: agregar azucar y sal, ademas por supuesto de agua, eso se mezcla, es como cuando juegas de niño con plastilina o masa fimo,
Mezcla y amasa por 10 minutos hasta que la masa se una, y este suavecita, para mejorar la textura muchas personas acostumbran dejarla reposar por 10 a 15 minutos y volver a amasar para que quede mas suave... Las cantidades de cada cosa depende del sabor, pero en el paquete de la bolsa se dan indicaciones.
Una vez lista la masa, se hace una bola, del tamaño que quepa en la palma de la mano, como 8 cm, (en una ciudad de venezuela llamada Coro son de 15 a 20 cm, pero finitas, es cosa de practica hacerlas) Lluego se aplana con las manos para que no se pegue la masa se debera mantener las manos humedas siempre, luego debe darse forma circular, claro esto es experiencia,,, (tambien se pueden realizar de 3 a 5 cm como para pasapalos pero estas se frien en aceite)
Y para las chicas practicas como yo usamos la arepera el mio es Tosti arepa marca Black& Decker... alli se coloca una bola de masa y el aparato lo aplana y lo cocina.... si no usas tosti arepa, debes colocar la arepa en una plancha o sarten preferible de barro, de no tener de barro se usa de teflon, se cocina por un lado y por otro,
Otra manera de realizar es hacer la arepa y hervir en una olla con agua y sal, se agrega caundo el agua este a hervor, se agrega de una a una con cuidado se pegue, luego que tiene alli mas de 10 a 15 minutos se sacan se dejan escurir el agua, y se lleva al horno, asi quedan tostaditas por fuera y blanditas por dentro y si a la masa se le agrega queso hummm, al abrirla se ven los hilos de queso.. hummmm
bueno ya esta lista la arepa, ahora el relleno:
Reina Pepia:
es un tipo de relleno para la arepa que consiste en: pechuga de pollo, Petit pois, o arvejas asi le dicen en Colombia, Aguacate, mayonesa, cilantro, sal pimienta vinagre.
Hervir la pechuga del pollo en una olla con sal (con vegetales se obtiene mejor sabor), luego esmechar, es decir separar en hilos, eso se coloca en un boll,
Luego tomar el aguacate y separar en 2, una parte mezclar con el vinagre y triturarlo como crema, el otro cortar en cuadritos, todo se agrega en el boll con el pollo, agregar los guisantes, picar el cilantro, agregar la mayonesa al gusto con sal y pimienta,,, revolver y Hummmm
Rellenar las arepitas y a Comer...... Hummmmm Hummmmm
Como no pude subir las fotos estan en enlace.....

14 comentarios:

Deya dijo...

Nela me alborotaste el hambre, se ven deliciosas haré la prueba y luego te cuento.
Deyanira

Lucia dijo...

Hummmmm....como voy a descobrir que és maiz?.....voy a tener que pegar la malita e voar para Venezuela....mi boca esta llena de agua....hehehehe...
Besos.

nela dijo...

Lucia esto es el maiz=
http://www.insoftweb.com/cultivos/maiz/maiz.jpg
http://www.csuchico.edu/~sb167/maiz.jpeg
http://www.cepes.org.pe/revista/r-agra21/maiz.jpg
http://www.biologia.edu.ar/botanica/tema5/images5/maiz.JPG
http://www.ecociencia.org/portal/modules/subjects/pages/imagenes/maiz.jpg

nela dijo...

maize
creo esto es holanda..
http://www.brasil-latino.de/assets/s2dmain.html?http://www.brasil-latino.de/501526966d0fba21c/501526966d0fd2a27/index.html

nela dijo...

http://www.brasil-shop24.de/index.html?d_1009_Farinha_em_Flocos_de_Milho__Kimilho__500_gr_YOKI251.htm
lucia es esto pero color blanco

nela dijo...

al parecer ud le llaman milho

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de artículos! ¿Será por eso que me sobran unos kilitos? jejeje!

Lucia dijo...

Nela querida...snif...snif..snif...tengo que deshacer la malita...si yo soy una tonta pq se yo tenise abierto el enlace del carrefour ja saberia o que es - farinha de milho pré cozida branca.
Muchos besos...voy hacer un vistazo en los scissor fobs....
Lucia

Mayté Bermúdez-García dijo...

Ohh que hambre tengo!!!!!!!!! MESEROOOOOOOOOOOOOO dos de arepas con carne de pollo, por favor!! Ohhh yo tngo una de esas harinitas por ahí, asi que este fin de semana, desayuno con arepas... no les da envidia de la buena??? la harina me la envió mi hija cibernética, :)

nela dijo...

Hummm pollito esmechado con quesito gouda... hum que ricooo y una con caraotas fritas, o mejor con pabellon criollo....

caritomenvi dijo...

JEJEJE, para darles envidia, yo comí de estas hechas directamente por Nela y son muuuyyy buenas, yo comería todos los días.
Tan buenas estaban que me aventuré a hacerlas yo misma, y ya van dos veces: una para mis papás y mis tías, y otra para mi maridito... todos satisfechos.
Gracias Nelita por la receta..
Besos
Carolina

Ana María dijo...

Holitaaaaaaaasssssssss:

Encontré la harina lero lero, ayer cuando fui al fisio, en un herbolario cerquita de su casa, tienen de las dos lero lero, ya tengo paquetico en casa para probar ñam ñam

besicos regordicos

Ana María dijo...

Holitaaaaaaaasssssssss:

Encontré la harina lero lero, ayer cuando fui al fisio, en un herbolario cerquita de su casa, tienen de las dos lero lero, ya tengo paquetico en casa para probar ñam ñam

besicos regordicos

Lucia dijo...

Nela querida..volvendo a las arepas, poderia uds enviarrr me las cantidad de manteiga....ula lá..soy un desastre en la cocina y necessito receta....heheheheh....las cantidad por favor niña....
Besos,
Lucia

Printfriendly