18 abr 2009

Estuche Biscobourse, HoE biscornu Enchange, free designs




Este diseño fue realizado para Ellen, http://ellen-xstitch-passion.blogspot.com/  y forma parte del intercambio de HoE biscornuhttp://hookedonexchangingtoo.blogspot.com/2009/04/biscornu-exchange-received-thank-you.html asi que el objetivo era hacer un biscornu. Este es la reposicion el primero el cual era un diseño de Papillon, y se extravio...Pero este es mas especial...


Lo cree pensando en ella, Es una chica de raza China, yo amo esa cultura, y sus manualidades, a Ellen como buena chica china le encanta el color rojo, y me inspire de una foto de su blog donde para el fin del año chino en enero, ella aparece y al fondo cuelgan todos esos adornos chinos,,, y como amo los nudos chinos el diseño llevaria uno, el nudo de la buena suerte http://www.youtube.com/watch?v=VWVAU9JK5b0... que llore al hacerlo pues me tomo 5 horas... ya que no lograba que los lazos se recogieran...


Hace dias luego de haber hecho mi primer biscornu para Ellen, vi en un blog de Chez Mamigoz un diseño que salio en la revista TheGiftstitching llamado "Summer Flowers Sewing" de la revista del 31 August 2008, confeccionada por Anne Marie de Francia, y me encanto la idea, era un estuche de bordado en forma de biscornu, pero en la parte superior se abre... y le tome la idea... Y arme una carta, y a traves de sus intrucciones he confeccionado este estuche, y confeccione ademas un Book needle (libro de aguja) una bolsita para una tijera plegable, y un fob para la tijera el cual lleva un mini biscornu.
Aca las intrucciones de Mamigoz http://www.chez-mamigoz.com/article-28379793.html


El diseño que dejo aca no es exactamente igual a el bordado, ya que ni mis diseños respeto al momento de realizarasi que no esta a la exactitud... Gajes del oficio...Buscando la perfeccion...


Materiales:
La tela utilizada es una tela llamada Perlinka, y la compre en Bogota, en la merceria la Mina que esta cerca de Unicentro. Esta tela tiene un count 32, y es de textura cruda, como un algodon, con un color como kaki o teñido de te.


Los hilos utilizados son el rojo DMC 115 degradado, y el hilo verde esel 92 de DMC.


Charms de cristal de roca en forma de flor en color rojo y transparente, comprados en una tienda de busuteria llamada Punto Magico ubicada en la Ciudad de Maracaibo en la calle 78 por la plaza de las madres.


Ademas decore con unas pequeñas flores que vienen en unos paquetitos para ser pegadas en las uñas acrilicas.. Tu sabes todo es ser creativo, estas las pegue a la tela con pega especial para tela.


En cada flor bordada se coloco una mostacilla roja, esta flor puede ser realizada en punto de cruz o una smirna o en punto satin.
El nudo chino "nudo de la suerte" esta realizado en rabo de rata o rabo de raton color rojo chino. Y su finalidad es unir y servir de cierre al estuche, esta pegado a el estuche con una costura y lleva un clic transparente para cerrar este accesorio,
La tela interna que utilise es un algodon estampado con pequeñitas flores en rojo, pero era de fondo amarillo, asi que teñi con Te para que tomara un tono mas marroncito, y creo quedo bien... Tome un litro de agua y agregue 6 bolsitas de te lipton, deje alli en remojo por toda la noche, y a la mañana aclre y enjuage...

Que aprendi... que tube un error, al colocar la tela interna debi reforzar con un material ya que la pieza quedo como suelta, asi que tu haslo, coloca espalterin o esa tela que lleva las camisas en los cuellos... asi el accesorio tomara mejor cuerpo, ya que mi tela interna es de algodon al igual que la externa, asi mejoraras el cuerpo de las telas.


Mas fotos ICI

Graphics free Format JPG: ICI
Graphics free Format PDF
ICI



Aca fotos de Ellen
Y antes que pregunten, si el porta hilos tambien es creado por mi, es teñido y pirograbado en madera... y lleva el nombre de ellen en la parte posterior...

---------------------------------------------
Disculpame


Estoy metida en medio de una tormenta, di mi palabra, y la cumplire y aun la mantengo, a lo que la tormenta termine iniciare el MSAL... que puedo decir mas que ... lo siento... Pero tienes mi palabra.. esta semana he aprendido otro punto... Gracias a Anne una señora Francesa muy hermosa a quien conoci en el forum de Sharon...... mas adelante les enseño...

---------------------------------------------

Te Invito a Votar....


No quiero perder la oportunidad para invitarles a votar, ya Lennan  http://www.youtube.com/watch?v=VWVAU9JK5b0de la pagina de Violarium ha cerrado la primera parte del concurso de Mail Art, y ahora estan las votaciones abiertas... No yo no participe... pero te invito a ver que cosas mas hermosas hay,,,, 

---------------------------------------------
Hasta pronto.. y feliz semana....

La vida tiene momentos amargos, pero gracias a ellos puedo apreciar los momentos hermosos, las tormentas no duran por siempre... Tengo Fe en Dios, Mañana saldra el sol mas hermoso que nunca...

13 comentarios:

lena-lou dijo...

Such beautiful items you have created again Nela, I bet your partner was delighted :)


Espero que sus tormentas en vida sean pronto en el pasado y dios le ayudará a través de ellas:) Tome a cuidado la señora encantadora (((los abrazos))) de Inglaterra

Karyne dijo...

Cielo bello tu biscornú!!!! Tiene razón tu amiga secreta de estar felíz!!! Espero que tu papá ya se encuentre mejor, no nos has contado nada más!!! Un besote!!!!

Aurora dijo...

Nela te quedó precioso todo, la tela es muy bonita y los colores que escogiste de los hilos quedan muy bonitos.
Tu amiga Hellen estará encantada.
Muchos besos

laura dijo...

Nela, tus accesorios son hermosos!!qué lástima que se extraviaran y tuvieras que volver a bordarlos!!
¿Dónde irán los paquetes que se extravían??

Anónimo dijo...

Todo lo que haces me gusta mucho porque son bellamente terminadas y muy finas en su color y armonia!!
Muchas gracias tambien por todas las noticias que nos das en tu blog

Un beso
Maria del Valle

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

ay nela como todo lo que haces...preciosoooooooooo¡¡¡¡ que tengas un dia hermoso¡¡

Estrella dijo...

Sin palabras, te ha quedado precioso.... como todo..... Anda, pasate por mi blog, que te he dejado algo. Besos

Claudia dijo...

I've just seen your exchange... STUNNING! You are SO talented! I love the biscobourse, so clever, and all those tiny tools are special. You're a gorgeous finisher!
Congrats for your creative beautiful blog!!!

Marie boutd'guenille dijo...

Oh!! c'est Magnifique!!! Bravo!

Habibi dijo...

Very lovely items Nela.

Gwenddydd dijo...

C'est ravissant. Merci !

Ingrid dijo...

Hola Nela! Gracias por visitar mi blog. El tuyo ya lo conocia. Quizas lo visite blogueando por ahi, porque lo recuerdo. No se si has participado en las reuniones porque no conozco a todas las chicas, pero si no lo has hecho, estas invitadisima. La proxima es el ultimo sabado de septiembre, asi que avisame si quieres ir, para ponernos de acuerdo. No hemos definido donde se va a hacer. Yo habia puesto a la orden mi casa, pero se van a hacer unos trabajos de remodelacion y reparaciones y no se si para esa fecha estara disponible. Yo te aviso donde la vamos a hacer. Tus trabajos estan preciosos. Quede encantada. Por cierto que yo he visto en un negocio que visito frecuentemente unos trabajos en pirograbado como los tuyos. Super lindos. Te mando un abrazo y me tienes a la orden. Besos.

Deepa dijo...

Beautiful work,Nela.I've been trying to leave a comment in your blog for so many times,but did not succeed each time.I hope this time it works.


Hugs
Deepa

Printfriendly