21 ene 2009

PRE - MSAL Nela Sweett Herlioom Rosa en Bullion


Feliz tarde amigas virtuales......
como les comente ayer, para las que vallan a participar en el MSAL y deseen hacer practica de los puntos a utilizar tengo unas actividades previas...


Primera actividad Pre Msal Nela Sweett Herlioom :

Rosa Bullion




En esta primera actividad que consiste en la realizacion de rosas con punto Bullion


Previo a comensar voy a explicar que es esta puntada, y algunas observaciones a tomar en cuenta para su ejecucion lo mas satisfactoria.


Este punto llamado Bullion o punto Vapor no es mas que una puntada con relieve, la cual se hace haciendo un rollito.


Es un punto bastante dificil de lograr que sea perfecto, lo mejor es practicar, con hilos de distintos tipos y grosores, variando el tamaño de la puntada, el numero de hebras a utilizar y la cantidad de vueltas..


Que nesecitan para hacer este punto:
Ante todo hablaremos de la herramienta inpresindible: la aguja, y la mas recomendada es la de modista a llamada straws, o tambien sirven las milimetricas (milimeters) ya que estas agujas presenta varias ventajas para este punto, entre ellas, que el vastago o cuerpo de la aguja de modista es del mismo diametro, solo varia la punta, esto hace que las vueltas del hilo mantengan la misma tension, y que el rollito se vea mas uniforme.

Aca podeis ver las agujas


Que numero de aguja utilizar? el numero de la aguja es proporcional a su ancho y largo, y deben utilizar el numero mas adecuado a la cantidad de vueltas que van ha hacer y a que esta quede comoda entre sus manos, de nuevo es cosa de practica, ya que esto puede variar entre una y otra bordadora.


Agujas milliners

Que tipo de hilo y la cantidad de hebras de hilo? esto va de acuerdo a la puntada que se desee lograr, mientras mas pequeño menos hebras, y viceversa, tambien pueden jugar con el grosor del hilo. Y material del mismo, no es igual uno en seda, rayon o algodon.

Cuantas vueltas debo colocar al punto de vapor?, como explique es de practicar segun hilo y puntada, lo mejor es hacer prueba, tomar y hacer un punto en linea recta mideindo que se cubra, una vez tenido estas vueltas para convertir este punto en curvo debes añadir entre 3, 4 o 5 vueltas mas segun la inflexion de la curvatura que desees. Ademas debes dar vueltas ene l sentido del mercerizado del hilo, ya que si no veras como el hilo se empieza a separar.

Problemas que nos suceden como prevenir y solucionar:


A veces nos quejamos que las vueltas entre una y otra no nos quedan iguales, esto es debido a que no mantiens una misma tension al momento de dar las vueltas en la aguja.


Ayy ahora no me pasan las vueltas por la aguja? eso es devido a que le diste mucha tension, tomo el rollito entre los dedos y gira ligeramente en sentido contrario a las vueltas, con ello haras que las vueltas se aflojen

Se recomienda la utilizacion de tambor, que la agujas esten nuevas, si es posible colocar cera o acondicinador a los hilos para que se desplasen con facilidad.

La primera actividad Pre Msal consite en practicar el punto aca les dejo mi practica... con el esquema, voy a a ver que se me ocurre con este trozo de tela..
Ahhh yo utilizo los hilos de mi caja de tesoros, si esos pequeños trozos de hilos que nos sobran, pues para esto sirve muy bien, si esos hilos que nos quedan por alli, meresen adornar algo...
Manaña veremos como me quedo el acabado


Si existe alguna duda... ya sabes pregunta... y si tienes mas informacion que compartir... pues amiga no dudes aca sera bienvenida....

Para mas lectura os dejo a dos buenas Maestras: SharonB y Mary Corbet



Video de Mary Corbet: para un capullo de rosa



Besos y a ejercitarrrrrrrr...

10 comentarios:

Bunny dijo...

Tus rosas de bulliones son magnificas. He pasado el dia pasado haciendolas end una trajecita para un bebe. No son perfectas come tuyas. Yo tengo que practicar mucho mas.

nela dijo...

Hola Bunny.. me alegro que disfrutaras... esa es la idea, no torturarnos si no disfrutar... ya voy a tu blog a ver si las publicaste... besos

Unknown dijo...

Hola amiga. Una clase magistral! me parece estar en la universidad... Muchas gracias, practicaré hasta lograrlo. Un montón de besos y cariños.

marita dijo...

Nela, Nela, Nelita....Soy Marita de Perù, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado la forma como explicas todo lo relacionado al bordado y al SAL y al MSAL. Gracias!!.
Dime, podrìa inscribirme yo tambièn? La verdad es que me muero por empezar a bordar, pero hace tiempo que buscaba iniciarme con alguien que sepa hablarle a la que nunca en su vida han bordado.
Mi mail es marilu18nov@yahoo.com
Gracias
Marita de Perù

nela dijo...

Buen dia Marita, he tratado de ir a tu blog pero no pude, te repondo ati y todo s el Msal es abierto lo puedes llevar a travez de mi blog, voy ha colocar un mensaje para anotar a las personas que lo haran la semana entrante... por ello recomende suscribirse para que no esten entrando todos los ias asi recibes actualizacion completa en tu correo...
besos y gracias por visitarme.

Compartiendo un pedacito de mi dijo...

Hola Nela que tal,apena acabo de ver el Msan y quisiera preguntarte cuales son esas aguaja y donde las compro aqui en maracaibo yo no se hacer las florescitas pero quisiera aprender, magalys otra clase mas cuando nos veamos ayudame con esto porfa porque soy bien novata cariños Jamel

nela dijo...

Buenas Trades Jamel... a ver... explico las mas idoneas son las millimerts ver este
http://www.sews.com/notions/needles/hand/handneedles.html#milliners
para conseguirlas en maraciabo...... ayyyyy se subio la gata a la batea... bueno que yo sepa... lo unico sitios que se me ocurre, recuerdas la estacion de servicio full de todo, que esta en la 72, la dueña tenia alli una tienda, que como ellos evndieron la estacion, ahora tengo entendido, no he ido, pero creo que esta, al lado del bod de bellavista, diagonal a la iglesia consolaciona donde ay una tienda de impresion entras alli a la tienda de impresion y al parecer esta alli adentro.. si no lo otro es pide en las mercerias te muestren las agujas y trata de buscar una donde los ojos de las agujas sean casi igual al ancho del cuerpo de la aguja asi rodara mas facil el hilo... me entendiste.. busca las de costurera ya sea en nine, ceci, nat ruth, palacio de la mujer, boton de oro, o la que esta al lado de la casade los tabacos en 5 de julio. Ahora si las consigues las millimers avisame... cuando tengas tiempo las puedes pedir a nordleneele. por la web...

Compartiendo un pedacito de mi dijo...

Nela la Sra Ina( Carola Porto su amiga que creo tambien tu la conoces tien lo poco que le tega pero alli no hay agujas de esa ) ya no esta alli donde tu dice ya dejo de vender material hace varios meses, creo que no sabre comprarlas pero hare el intento, hay una amiga de españa que me va a enviar unas cositas como le digo a ella que las busque alla creo que sera mas facil cariños jamel

sharonb dijo...

Hello Nela I just wanted to say these roses are very sweet and the bow is a nice touch

Anónimo dijo...

Hola Nela:

Soy Ana (Chile) y acabo de encontrar tu blog, me ha parecido muy interesante, quiero comenzar a bordar, es decir seré una principiante, trataré de hacer algunos bordados. Me encantó haberte encontrado.

Printfriendly