12 feb 2007

Restauracion....

IMG_0175
Bueno estoy muy ausente... si ya esta semana mi gordo parte de viaje.. y estoy iniciando semestre...aun los drogados gatos en el correo pero es lunes y los prometieron para mañana.. asi que ya casi... tendre que comentarle a Laura que los envie a un centro medico para desintosicar... a lo que los tenga les muestro por que fue el problema ... una caja de chocolates...

aca las fotos para CHUS
http://home-and-garden.webshots.com/album/557590851lkuatN


Bueno pero que debo a una amiga (Chus) un comentario sobre la restauracion del tesoro de mi padre... este tesoro sus hermosas sillas de viena...
Llegaron a manos de mi padre ya de tercera mano... poseen ahora como 250 años... eran de una tia abuela de mi mama, mi padre un dia que la visitaba aun de novio de mi madre... mira debajo de una mata de ponsigues unas sillas arumadas... pregunto que por que estaban alli. y se las negocio las compro por 50 bolivares... jajajja 6 sillas por 10 centavos de dolrars... a mi madre casi le da una de muerte... pues dice estaban en tal estado.. llenas de caca de palomas... la viena tejida estaba toda rota... lo que muestran las fotos es el estado actual ya llevan 2 tejidos de la viena en manos de mi padre. La primera reparacion la realizo el cuando aun trabajaba en Maracaibo en el Hospital Universitario... cuenta que el se traia partes de las sillas y una lija... las sillas originalmente eran de color negro... en la segunda restauracion se llevaron al color natural.. y un teñido en caoba, , la segunda restauracion fue hace como 16 años cuando nos vinimos a vivir a Maracaibo, las restauro un señor a quien le perdi el rastro era un expresidiario recuerdo tenia un local chico en la esquina de la calle Dr Portillo con 9b... y ese señor en un local de menos de 25 metros tenia hermosuras de cosas... todas en Viena...
El actual tejido es plastico y no de paja... ya que aca cuesta conseguirla la paja que viene de Thailandia.
La otra restauracion es de la alacena, la supervice yo el año pasado... es la alacena o ceibo de mi abuela el cual le regalo mi madre hace mas de 40 años... viene de Italia...
las manillas son de hueso tallado... estaban pintados en dorado se les sumergio en diluyente y se llevaron al color original... los herajes son originales.. los cuales son de cobre y se limpiaron en acido especial y se realizo baño de oro de 24 kilates al igual que la llave original... los vidrios son nuevos...
Bueno muchas sabran que mi abuela sufre de cancer de estomago y esta en su etapa terminal... a lo que ella muera.. muchas de las cosas que yo tanto ame y adore de niña.. me doleran que suceda con ellas... por eso la alacena vino a casa hace 2 años por una solicitud mia a mamá,,, y mi abuela acepdio.. dijo que no estaria en mejores manos... de igual manera mis cuadros que yo le pinte a la edad de 15 años volveran a mi...al igual que una cafetera de melita italiana la cual yo uso todos los dias... y es un regalo que mi padre le hizo a mi abuela...una linda cafetera electrica marca AMA Milano...
Ambos son mi herencia... cuando se repararon yo le solicite a mis padres que yo no queria ni sus casa. ni nada solo las sillas y la alacena...
jejejejej
Y lo otro que estamos viendo que hacer es un bar estilo moderno de un diseñador reconocido en venezuela... mi padre quiere que quien lo etnga lo valore... pues es de coleccion...

3 comentarios:

laura dijo...

ayyyy qué de habilidosos sois en tu casa. La vitrina luce espectacular, como la silla, pero lo mejor es Mimi como una reina.
Dale un besito a tu abuela de mi parte.

Chus dijo...

Nela, que sorpresa, muy buena la restauración, las sillas son estilo Tonet, que era un ebanista al que le gustaba doblar la madera, normalmente suelen ser de madera de haya y quedan muy bonitas con aceite de linaza y luego barnizadas con gomalaca, pero el tinte que les distes es muy bonito.
Es una pena lo de la rejilla que no sea fácil conseguir la caña yo aquí hago la rejilla, la trenzo yo misma, si necesitas caña te la mando desde España.
La vitrina tiene mucho trabajo, parece modernísta.
Me encantaría que puedieramos estar más cerca y así te enseñaría más cosas.
Cuidaté mucho que tu vales un montón.

Nelapx dijo...

Anita... sabes a mi las antiguedades... no guta.. pero tengo y tu aun no conoces a una amiguita por alli que yo tengo cerquita que ama las cosas viejassssss... pa viejos mi marido es suficiente... solo que esto es por amor que me gusta.. mira a lo que tenga tiempito te muestro mis fotos de Argentina... de una calle de muuuuuuchas antiguedades.. hoy por hoy me areepineto de no haber comprado la maquina de coser...

Printfriendly