22 nov 2007

Interchange MQE2 for Laura arrive..... LLEGOOOOO

Que alegria leer hoy que Mi Chiquist ha recibido mi accesorio porta agujas.... Despues de todo lo sufrido ha llegadoooo...
El reto de este intercambio era hacer un accesorio porta agujas y con motivos Quakers en colores Otoñales. El diseño de la tapa exterior es de la pagina de Ann Grimshaw de la pagina web de este enlace

Para la realizacion de la caja tome como base un prisma de base oxtagonal ya que los diseños de los medallones Quakers se basan en esta figura geometrica, los lados que conforman el prisma se abren para permitir acceder con facilidad a las agujas, estos petalos estan sujeto con un pin de bolso que permite cerrar y abrir, en la cara de cada petalo y haciendo referencia al otoño, he realizado unas hojas en fieltro, las cuales permitiran colocar las agujas o alfileres, en el fondo de la caja he bordado un medallon diseñado por mi, igual al que le hice a Lucia en el MQE1, Este lleva mi inicial y la de laura ademas de la fecha.
Todo esta bordao en un unico color de hilo, Dragon Floss Dinkies Dyes, 69 Fairy Dink, la tela utilizada para el bordado es un Graziano 32 count Siena, color Cream, la parte exterior de la caja esta forrado de un lino en color crema, tratando de ser un accesorio simple, como lo indica el espiritu de los diseños Quakers.
Los petalos de la caja en su interior esta forrado en un terciopelo streck verde oliva, en cada pelato hay unos ojales bordados en hilo crochet degradado en verde, y estos sirven para pasar un rabo de raton color verde oliva, el caul tiene como funcion recoger los petalos de la caja, en el interior de la tapa he colocado un pincushion realizado con dos circulos de terciopelo strech, asemejando una flor y colocado un cristal (que han robado y tube que sustituir por el boton de perlas) en el centro del alfiletero.


mira la fotos de Laura






8 comentarios:

Esther dijo...

Nela eres una verdadera maestra y una gran artista.
Besos

Anónimo dijo...

Que preciosidad ! me encanta, es une maravilla.
besitos

Carla dijo...

que maravilloso accesorios has realizado para este intercambio!!! super hermoso!!!! Me encanto el detalle del las hojas de fieltro :)

caritomenvi dijo...

Bellísimo, bellísimo, bellísimo, y con las explicaciones del caso, se aprecia mucho más
CaritoM.

Anónimo dijo...

¡¡FELICIDADES!!

Has hecho un trabajo maravilloso, Laura debe estar muy orgullosa de su regalito.

Besitos

laura dijo...

Es tan tan boooonito, que las fotos no le hacen justicia. Eres una auténtica artista y estoy muy contenta que fueras mi compañera de intercambio, no sólo por la preciosidad del accesorio, sino por todo el cariño que hay en él.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Madre míaaaaaa que cosa más bonita!!! estás hecha una artista!! es una maravilla ese trabajo. besos

Chelo

Keka Guillén dijo...

Nela, es una maravilla, me tiene loquita y no hago más que mirar las fotos. Enhorabuena por tu trabajo. Un beso

Printfriendly