30 sept 2008

Rosa porta arroz para boda


Rose for Rice wedding
Este Tuto va dedicado a Maides...... Y mis mejores deseossssss y muchos exitos... Dios derrame sus bendiciones en vuestro hogar.

Esta es una rosa que sirve para colocar el arroz para ser arrojado a los novios al salir de la boda.
Se las realice a mi hermana cuando se caso hace como 12 años atras, estan hechas de Organza, y en el centro se utiliza papel seda en donde se coloca el arroz, esta cebolleta de arroz se sujeta a un palo de altura o palito de madera de los de hacer pinchos o en su defecto a un alambre florar, se pega con el tape florar, yo utilise color verde. Se pueden hacer cupullos y hojas.
Las flores se colocaron en dos cestas de rattan, en cada una hiban 3 docenas de flores. intercaladas con flores naturales para que el adorno no se viera feo al entregarlas.
Son entregadas por dos de las niñas que integraban el cortejo, ademas de ello se repartieron burbujas, campanas y petalos de rosa.
El arroz fue teñido con coloante artificial y aromatizado con esencia de rosas.
Para sacar el arroz lo unco que hay que hacer es deslizar la tela y romper el papel de seda... y lanzar el arroz... FELICIDADES A LOS NOVIOSSSSSS y mucha fertilidad....
Si observan es muy similar a la Rose Tilda o Rosa de Tilda que esta Circulando por alli... Y es que las cosas vuelven la moda es algo ciclico.... La diferencia es que esta es traslucida.






Rose for rice wedding

Edit 31 oct 2009
Princesa... en Que parte de Argentina vives?
para ayudar el tape florar o "froral tape" en ingles , cinta floral, voy a describirlo, es una cinta de papel crepe, como de papel semi arrugada, que contiene como ua grasa de cera que se sujeta entre si y asi se adhiere, no se si en argentina se utiliza, pero es con lo que se  coloca a los adornos florales naturales y artificiales en los tallos cuando se coloca palitos de madera o lamabre para reforzar y poder pinchar en el material donde se colocaran,
ver estas imagenes
se llama tape de florista.
yo diria de visitar una floristeria, si estas en  Bs  ir a La Valle  yo normalmente llegaba por el metro, y al bajar la estacion que creo lleva el nombre de gardel o algo asi, voy a la derecha al iniciar la Valle  en el borde derecho como en la primera cuadra esta una tienda de manuliadades bien grande alli puede que lo consigas...
mira busque en google en argentina y consegui esto
si tienes problemas con gusto y si no estas de apuro tu me dices cuantos nesecitas y hacemos intercambio y te las envio... tu podrias embiarme alfajores... hummmmm o dulce de leche....hummmmm aunque me encantaria estar en Bs y comer unas ricas chinchulines a la brasa.. ayyyyy y una rica parrilla en siga la Vaca... ayyyy , y tu con calma tu dime y yo la envio ahhhh adseto muchas cosas como revistas guaooo que yo de alli amo meles de cosas.. puedes escribir con gusto a nelapx@yahoo.es

mira acac dice tambien es de argentina lo llama cinta engomada

1 comentario:

Princesa dijo...

Hola Nela, ¿qué tal?, me encantaron tus rosas porta arroz, las había visto hace por lo menos quince años en un matrimonío de un primo mio, la pregunta es donde conseguís el tap de jardinero, vivo en Argentina, y busque por un montón de lugares y no se como explicar que es.
Tenés alguna idea de como se puedan llamar en este país y dónde lo podre conseguir, muchas gracias de antemano.
Nuevamente felicitaciones por las rosas!

A

Printfriendly