28 jul 2008

Scissor pocket

La actividad de este mes en MFC (Monthly Finishing Challenge) es la realizacion de un estuche que sirva de proteccion para la tijera

Yo he seleccionado hacer este que consiste en tomar una tela de forma cuadrada y realizar los pliegues unir y voala... y se finish


Para el bordado, he utilizado una mezcla de Bullion y brasileño, use: punto lazy stitch, Bullion stitch y Cast-on stitch, es decir la puntada basica del bordado brasileño. Este punto lo he utilizado para los racimos de lavanda. Embellecido con mostacillas o beads, La tela que utilice es un terciopelo streck, color marfil, y por dentro he colocado una tela en algodon beige.

En resumen el procedimiento es el siguiente, tome la tela a bordar, borde el diseño, pegue las mostacillas o beads. Una vez terminado procedi a planchar el bordado para lo cual coloque sobre una superficie muy mullida (3 toallas).

Luego corte la tela que utilizaria para el interior la cual planche y procedí a coser por 2 lados completos del cuadrado y 2 medios de cada uno partiendo del centro del lado de los cuadrados, Una vez unida ambas telas las cuales deben estar hacia afuera los reveces, se voltea o saca la pieza y se procede a cerrar la esquina y las costuras quedaran dentro de la bolsa o pieza.
Luego se procede a coser partiendo de un vertice del cuadrado uniendo los lados que convergen a ese vertice. Ahora se pliega y se dobla la punta del vertice que sera la solapa de cierre. Si vana cerrar con un boton y cordel deben de en este momento dejar el cordel dentro de la pieza. en mi caso ahora procedi a pegar el broche.

Aca links de tutoriales para hacer estuches de tijeras

Instrucciones Beckys

Version que he utilizado


3 comentarios:

Carmen dijo...

te ha quedado precioso,la tela es muy original,

laura dijo...

jajaja, parece fácil, pero a mí no me salió, lo intenté para el quaker de primavera y tuve que desistir.
Por cierto, no recibí ningún correo tuyo.

Christine dijo...

It is beautiful Nela

Printfriendly