12 sept 2013

Agujas, libros; alfileterros y todo sobre ella..

Necesito hacer algo que contenga las agujas en mi costurero.. y para ello ademas deseo aprender un poco de que es Una aguja para bordar  o coser y su origen.
Y leeo como surge desde que se presume la humabidad existio hasta que vino la revolunion Industrial... desde que eran de  huesos hasta las hoy agujas de platinium.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sewing_needle
http://ezinearticles.com/?The-Hand-Sewing-Needle---History-and-Facts&id=1009010
http://www.anniesattic.com/crochet/content.html?content_id=314
http://www.historyofquilts.com/needle.html
http://archive.thisisworcestershire.co.uk/2000/8/2/360236.html

Luego de la lectura vemos que por tradicion lñas agujas se guardaban en lo que se denomina libros de agujas (needlebooks), o en estuches de agujas (needlecase)
En el caso de los libros de agujas van desde un simple carton con hojas donde se colocaban las agujas, hasta los libros hechos de plata que se armaban como acordeones..
 los nedles case. se aprecian desde tallados en nacar, marfil, hueso, madera, metal, la idea es un estuche largo y cilindrico que permita guardar las agujas, la mayoria presentan huecos o perforaciones, por doble funcion, permitir que sea ventiladas y para sacra las agujas..

Ahora hablemos que es la aguja .. y como son...
la aguja se entiende que esta constituida por tres grandes  partes, similra a nuestro cuerpo humano, la cabeza, el tronco y los pies En el caso de la aguja la cabeza tiene un ojo, y el la otra punta tiene una punta la cual varia segun sea para lo que se utilise.. Al igual que el cuerpo.  por ello las agujas segun la actividad a realizar se clasifican por tipos, siii no solo son agujas,.,, se clasifican segun el bordado a realizar.. ya que segun esto entonces estos tres elementos que constituyen la aguja varian. Y tambien varia su longitud. La numeracion hace que el la medida que el numero es mas grande la aguja es mas chica.

http://sewing.about.com/od/beginner1/ig/Sewing-Tools/Hand-sewing-Needles.htm
http://www.needlepointers.com/ShowArticles.aspx?NavID=1802
http://www.craftstylish.com/item/2405/know-your-hand-sewing-needles
http://www.wisegeek.com/what-are-the-different-types-of-sewing-needles.htm
http://fiber-images.com/Free_Things/Equipment_Terms/free_information_hand_sewing_needles.html
http://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/279-hand-sewing-selecting-the-right-needle-for-the-job
http://www.freepatentsonline.com/

No hay comentarios.:

Printfriendly