31 jul 2008

Que hago...

Es una semana terrible,,, me toca fin de clases... y he estado entre examenes y yo recibir clases..
Bueno la persona que recibira esto... no creo visite mi blog ademas no dare nombres..
Solo les dire que va por partida doble pues me toco la misma persona, por cosa de la vida en el intercambio de HoE y en SBEBB, para HoE ya esta listo es un diseño que borde tomado del diseño free realizado por Gigi y otras chicas francesas, un hermoso Quaker... pero como ya esta listo no lo puedo mostrar asi que a espera que lo reciba...

Ahora estoy haciendo el Biscornut de SBEBB alli tenia pensado bordar un sideño de Olenka pero... descubri que a mi amiga de intercambio le gusta el lavanda o morado olila asi que a cambiar diseño... por lo caul el de Olenka es para mi.....Este que hago es creacion mia aun no esta listo.. pero os muestro como va

PD: a lo que este listo con gusto esta a su disposicion el diseño, solo deben escribirme un correo a Nelapx@yahoo.es
This design will be available for you as a gift to what it is finished, just write a message to your own "free biscornut"

28 jul 2008

Scissor pocket

La actividad de este mes en MFC (Monthly Finishing Challenge) es la realizacion de un estuche que sirva de proteccion para la tijera

Yo he seleccionado hacer este que consiste en tomar una tela de forma cuadrada y realizar los pliegues unir y voala... y se finish


Para el bordado, he utilizado una mezcla de Bullion y brasileño, use: punto lazy stitch, Bullion stitch y Cast-on stitch, es decir la puntada basica del bordado brasileño. Este punto lo he utilizado para los racimos de lavanda. Embellecido con mostacillas o beads, La tela que utilice es un terciopelo streck, color marfil, y por dentro he colocado una tela en algodon beige.

En resumen el procedimiento es el siguiente, tome la tela a bordar, borde el diseño, pegue las mostacillas o beads. Una vez terminado procedi a planchar el bordado para lo cual coloque sobre una superficie muy mullida (3 toallas).

Luego corte la tela que utilizaria para el interior la cual planche y procedí a coser por 2 lados completos del cuadrado y 2 medios de cada uno partiendo del centro del lado de los cuadrados, Una vez unida ambas telas las cuales deben estar hacia afuera los reveces, se voltea o saca la pieza y se procede a cerrar la esquina y las costuras quedaran dentro de la bolsa o pieza.
Luego se procede a coser partiendo de un vertice del cuadrado uniendo los lados que convergen a ese vertice. Ahora se pliega y se dobla la punta del vertice que sera la solapa de cierre. Si vana cerrar con un boton y cordel deben de en este momento dejar el cordel dentro de la pieza. en mi caso ahora procedi a pegar el broche.

Aca links de tutoriales para hacer estuches de tijeras

Instrucciones Beckys

Version que he utilizado


21 jul 2008

HoE Free design arrive


He recibido mi paquete del intercambio de diseño gratis "Freebie Exchanges" for HoE ....


Ahora mi amiga de intercambio ha sido Yasmin... ella es de Malaysia.. nada mas y nada menos como a 1 dia de vuelo desde mi pais... este paquete a demorado 1.5 meses es decir casi 45 dias en llegar...como ven mi correo es lento pero seguro...






Yasmin me ha enviado una hermosa postal.. I love Post Card... I collection...


Ella ha boraddo para mi un diseño free de Prairie Schooler llamado "Two Carnations" es decir en español Dos claveles. Y ademas ha enviado un lindo porta monedas, que callo como especial para mi bolso. Pues devido a la reconversion monetaria de mi pais, ahora las monedas aca si valen algo.. asi que normalmente estaban hasta hoy sueltas por toda la cartera...

Y sorpresa cuando abro el bolsito que bien ella me envio unos hilos teñidos que ya empese a usar pues el amarillo es genial para mi Quakers de HoE.... Si cambie de color de nuevo.... jajajajajaja

Chart free: Two Carnations

Designs: Prairie Schooler

Finish: Pinkeeps



VERY THANKS... MUCHAS GRACIAS
Gracias a Carol... por tantas molestias en la organizacion...

Brillant weblog 2008

Muchas gracias a Sandra por este premio...

las reglas son
1.- Poner en el blog el logo
2.- Colocar un enlace a la persona que te premio
3.- Señalar 7 blog
4.- colocar Enlace a los blog que premias
5.- y dejar un aviso a las personas premiadas

With the acceptance of this award, are some rules:

1. Put the logo on your blog.

2. Add a link to the person who awarded you.

3. Nominate at least 7 other blogs.

4. Add links to those blogs on yours.

5. Leave a message for your nominees on their blog



Bueno y voy otra vez mis blog brillantes.. y no se siestan repetidos..

Sharon B. por su exelente documentacion tecnica sobre el arte textil.
http://sharonb.wordpress.com/

Mary Corbets. por tan buenos articulos de bordado y su diccionario de puntos en video
http
://www.needlenthread.com/default.html

a este blog que es maravilloso de bisuteria
http://www.artbeadscene.blogspot.com/

a este blog que dirigen varias chicas y es pyuro crazy quilt
http://cqcrazy.blogspot.com/

A Pam por tan bellos trabajos
http://kittyandmedesigns.blogspot.com/

a el blog de acabados
http://focusonfinishing.wordpress.com/

y el blog de noticias
http://needlework.craftgossip.com/

20 jul 2008

Pin Keeps or pinkeeps (Porta Alfiler) Tutorial.

Encarna me ha pedido que le explique como hacerlo..



Primero hablemos que es...
Un pin keeps o pinkeeps o porta alfiler no es mas que un alfiletero, la traduccion literaria es porta alfiler. El mas comun es el tipo disco que venden.
Pin Keeps (accesorio para colocar alfileres) es un alfiletero el cual se acostumbra a realizar a traves de cartonaje, y ademas se acolcha, tambien puede ser como una almoadilla o matelas. el tipo redondo es llamado pin keeps disk. Pero podemos conseguirlo de distintas formas. Por ello el nombre de alfiletero plano y la utilizacion de carton es para asemejar la imagen de los disco de alfileres..



Aca dejo algunos tutoriales de alfileteros o pin cushion.



  • Alfilero de tapa de botella ici
  • Alfiletero The pinchusion challenge espacio dedicado a concurso del año alfilertero de Interweave press, patrocinado por la TNNA The National NeedleArts Association con un premio de 500 dolares en efectivo y el ganador ici
  • Pieza de pacht ici
  • Anillo en tapa de botella ici
  • Otro de pacth ici
  • Otro con tapas ici
  • Paisley ici
  • Tipo cojin ici
  • Album Pincushion challenge en flick ici
  • Corazon de fieltro ici
  • Varios ici
  • Pears Pera alfiletera ici
  • Alfiletero pensamiento ici
  • Alfiletero raton Ici
  • Imagenes de alfileteros en fieltro ICI
  • Alfiletero en copa de vidrio ici
  • Alfiletero muñeca ici
  • Alfiletero en cintas ici
  • Raton en fieltro ici
  • Otra taza de tea ici
  • Taza tea yayie ici
  • Pin keeps anne ici or ici
  • Corazon Hoespunch ici
  • Taza de te ici
  • Maniqui ici
  • Guante y caja ici
  • Flor alfiletero ici
  • Fotos flick ici
  • Pinkeeps corazon en maceta ici
  • Corazon pinkeeps ici
  • Mision pinkeeps Vero Ici
  • Otro pinkeeps de Heidi ici
  • Alfiletero Matelas vero ici
  • Pinkeeps ici listado ici
  • Pinkeeps Vonna ici
  • Piramide alfiletero Vero ici
  • Mattres o cojin en pacht ici
  • Mattres en frances ici


Para realizar un pin-keeps debes usar un carton como el de la caja de cereal, si es entre 5 a 10 cm de largo, si es muy grande hay que aumentar espesor del carton. De ser mas pequeño, menos de 5 cm baja a una cartulina tipo escolar como la bristol.

Procedimiento


Se procede a corta las piezas de carton segun la forma del diseño a realizar. Luego se corta la tela con el diseño, y el acolchado.


Tomas el carton pegas fieltro o guata es decir acolcha al carton, el acolachado a de ir jsuto no doblar . Mucha bordadoras lo que hacen es unir a base de hilo y aguja para estar seguros que nunca el material se manchara. (algunas lo hacen con aguja para prevenir las manchas)


Luego tomas las telas con el diseño ya bordado o como lo deseas, la colocas sobre el carton la tela debes dejar 1 cm de cada lado como borde para doblar y pegar al carton.


Procedes a sujetar con pinsas o mariposas de papeleria. dejar hasta que seque. recomiendo usar pega tipo siliconada de secado rapido y con ph neutro asi nunca al pasar el tiempo el accesorio se manchara.. si tienes experticia puedes usar cola blanca de la que utilizan los niños. Pero debes tener mucho cuidado lo mas inportante en el cartonaje es mantene tus manos limpias y cada vez que se llenan de pega lavar para no manchar el trabajo.. lo importante en un trabajo es la calidad.


Una vez pegado las telas a ambas caras y decorado ya sea con cintas o encajes. se procede a unir ambas caras de carton. Parte delantera y trasera. y se sujetan de nuevo con las mariposas. Si vas a colocar una cinta o, liston para guindar debes colocar ne este momento.


Cuando ya haya secado, se procede a tapar la union donde se pegaron ambos cartones para ello se puede utilizar una cintta, encaje o un piquet en fin la idea es tapar la union, luego lo que queda es decorar con los alfileres los cuales debes colocar intruduciendolos en el medio de los dos cartones.

15 jul 2008

Porta hilos (trie-fils) version Nataliejo


Tomando las indicaciones que Nataliejo a colocado, a quien de paso le agradezco por indicarnos a hacer tan hermoso accesorio....


Este es mi porta hilos.

Para realizarlo he tomado dos telas y he bordado sobre la tela del circulo mas grande, al cual le coloque guata para acolchar, he unido como ella indicaba con costura y tapado la union es donde esta la libelula y el boton.

Ahora ha hacer otro...


y saldran de viaje....

Si notas yo he utilizado punto bullionpara bordar, haciendo las rosas y racimos de lavandas y burgandillias. decore con beads o mostacillas, y el detalle mas chic es la mariposa de filigrana y la pequeña libelula. Cabe mensionar todos los hilos son tomados de mi bolsita de hilos sobrantes... que me resulta un pecado botarlos....


besos
Nela ....
Merci Nataliejo


Jijijiji se nota que amo las Mariposas verdad?

14 jul 2008

Que hago...


Buena Semana a todas...
Se preguntaran en que ando.... pues este mes ando con un encargo... es que la mujer mas importante de mi vida ha encargado un trabajo... trate de que ella comprendiera que ayyyy.. no estaba de acuerdo pero nada, madre es madre... asi que ha hacer el trabajo a mi mmami... ya les contaba cuando hice la caja metalica de toronto savoy, que mi mami me trajo una caja de madera, que por cierto es fea,,, y muy pesada, ella la quiere y que como joyero... y me dijo que confia en mi... es como hacer milagros... y bueno he hecho ya dos tecnicas..


Trate en primer lugar de pintar con pinceladas... que por cierto consegui unos tutos geniales en you tube... pero nada no tengo ahora la inspiracion, asi que cambie la tecnica, por Decoupage, es decir la tecnioca de pegar una imagen de un papel, en mi casoo una servilleta, y agregar luego el silicon tipo gemelo encima... Increible lo caras 1 servilleta aca, paque 2 dolares por solo 1...

aca enlaces de sitios interezantes

Pues ya esta el exterior ahora al ataque con el interior... Hermanita si vez este trabajo guarda el secreto... y no se lo muestre aun...


Segundo ando con el bordado que llame Miss Quakers Venezuela... jajajaj por

cieto ya tenemos la 5ta corona del Miss Universo.. y que mas a este pais en el mundo se le conoce por el petroleo, por la hermosura de sus Mujeres... y por Chavez... Pero amigas por favor solo recuerden las dos primeras...
Bueno con mi diseño Quakers para HoE, he tomado una imagen del quaker Mysterio llamado Broder Ensemble que donaron a la web Gigi, Jacky y Carinne. quise trabajarlo en la tela que me regalaron pero no va el color, asi que he cambiado, quiero mas contrastes,


Ademas estoy bordando en paralelo un biscornut para intercambio SBEBB, para el cual quiero hacer el hermoso grafico que Olenka me a regalado mirarlo aca es hermoso....


Y estoy haciendo un diseño de Sheperds Brush para una amiga especial....Que por cierto vale decir que debo esmerarme mucho con el SB... ya tengo las ideas.... los conceptos de los trabajos... y creo hare el hermoso trabajo que Nataliejo ha ofrecido... Claro haciendo algunas adaptaciones. Gracias a Nataliejo por aclarar mis dudas.. Y felicidades es un hermoso trabajo.


Ademas de mi needle-roll para Hoe.... que debo investigar mas a mi socio de intercambio..... Seguire indagando me gusta ser Sherlock .... Y esta persona es de estudiar mucho...
Tambien quiero agradecer a Magalis y Emilia, dos niñas hermosas que he conocido el miercoles. ambas estaban de paso por aca, en Maracibo, y las he conocido, ellas me escribieron y nos pusimos deacuerdo ellas son de Cabimas... ha sido muy hermoso, pero yo muy maluca pues ellas trajeron regalo, pero como ando con las elecciones de la universidadno tube nada de tiempo... por eso estoy calladita... asi que me disculpo con ambas pero ya les compensare... Muchas gracias a ambas resulto unos minutos muy agradables... Ahhh y saludos a Carola... y felicidades vi ese hermoso trabajo... a ver cuando me invitan a ver sus blog... Ven ya puse en uso el portahilos... jijiji gracias vino como anillo al dedo...


Y a todas las venezolanas que pasais por aca sean bienvenidas a este espacio.. Si nesecitan alguna ayuda con gusto estoy a sus ordenes.. A Nayhu ya te escribire... y a Genny que me avise a lo que llegue de viaje.. su blogs son hermosos...

Y para Aury soy una mala amiga... lo siento pero no he pasado mas nunca por el forum... prometo que en vacaciones paso... y Participo de hecho pongo a dispocision el hacer la cajita Chic si lo deseas en tu forum...


Estoy haciendo otras cosillas pero les contare al estar listas..... Son top secret...


Y par mi LOLOCITA animos y disculpa a esta mala amiga que no te llama... animo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....

Aca



les dejo una foto del fin del semana... Amo las mariposas

6 jul 2008

Cafetera regalo cumpleaños Donna

El siguiente accesorio esta realizado para Stitching Bloggers Birthday Club organizado por Beckys y luego por Edgar, esta actividad consiste en hacer un regalo para tu socio de intercambio como regalo de su Cumpleaños... A mi me a tocado Donna, quien cumplio años el 25 de junio Feliz cumpleaños Donna... trate varias veces de hacer algo especial para ella en tres ocasiones, fueron tres cosas distintas y esta fue la que mas me gusto. A Donna le encanta el mocachino, por lo cual le diseñe una cafetera Costurero...
El diseño es el mismo que el del trabajo anterior de la caja Costurero y de hace 2 años como regalo de cumpleaños para otra chica en Uk y el cual kat bordo ..
Mi regalo para ella se puede apreciar en este enlace en el blog de Stitching Bloggers Birthday Club y en el blog de Donna
La realizacion de esta cafetera es de la siguiente manera, tome un cono de anime o icoport y lo forre de manera similar a la tetera, haciendo piezas como gajos de naranja sobre la tela, la cual intruduje con ayuda del cuter y la tijera al final coloque sobe las uniones un troso de rabo de rata. en la pieza arriba y abajo coloque un carton forrado con tela.
La pieza superior esta realiada con un rectangulo con el tamaño del perimetro del circulo superior del cono de anime, Como si hicieran un cilindro, tome la medida entonces del circulo superior del cono como base y l añadi 2 centimetros mas, y forre con tela tipo cartonaje, El gancho o agarradera esta realizado con un trozo de alambre grueso al cual le coloque el torchon o encaje y pase por un agujero antes de pegar el carton interno. La pieza interna del cono por dentro la forre con tela pero esta esta doblada y coloque otra encima he hice puntadas segun el grosor de los hilos para los bolsillos, y pegue sobre el carton interno. Una vez terminado con mi mano doble el cilindro dando la senzacion del pico de la cafetera. Luego saque el molde de la parte superior calcaldo sobre papel con el pico..
Tome la pieza para la tapa saque dos moldes de cartonaje el inferior(cara interna) lo forre y tambien coloque un bolsillo. El superior exterior(externa) le coloque acolchado de espuma y guata y procedi a pegar la tela superior bordada. Uni ambas piezas y luego peque mostacillas o beads al borde. Procedi a unir a el cono con pega. Y pegue al cono en la parte inferior mostacillas con aguja he hilo como adorno. y procedi a adornar con piefdras y encajes y alfileres.
Esta piezas estaban Separadas para colocar un dedal adentro del cono truncado y un disco de agujas en el cilindro pero el accesorio no era estable asi que deseche la idea y uni con pegas las piezas.



Cafetera


3 jul 2008

Mañana 4 julio es mi dia.....



Si mañana es un dia muy especial.. cumpleaños el amor de mi vida, y ademas es mi dia oficial.
Es dia del ARQUITECTO...



Tomorrow is Day of Architect




Fotos tomadas de http://joshuateo.blogspot.com/2008/03/life-as-architect-architecture-student.html

Y este dia mas que nunca doy gracias a Dios por estar donde estoy.. Enseñando...

y para Uds amigas bordadoras... decir que estoy en eso diseñando una cosa... y veremos que sale...

Feliz dia a todos los arquitectos... Y a USA Feliz dia de la independencia, y el 5 de Julio a todos los venezolanos Feliz dia de la independencia...

1 jul 2008

Spring Home and Garden de SBEBB


Arrive enchange SBEBB Spring Home and Garden



Hoy estoy feliz, ha llegado mi paquete del intercambio Spring Home and Garden de SBEBB , el cual tuve el placer de recibir de Wendy, quien Vive en Canada, su paquete ha demorado casi dos meses en llegar, pero lo importante llego.


Wendy ha realizado para mi un libro de agujas (needle book) con el diseño llamado "Spring has come" de Prairie Schooler, Si notan ella solo tomo parte del diseño y agrego unas lindas flores...


Este hermoso diseño lo bordo sobre un lino count 36 color Antique White.



Ella me comenta que es su diseñador favorito.... Ademas ha anadido unos hilos un kit y una tela maravillosa, que por cierto la voy a usar para mi diseño quaker me callo como anillo al dedo..





GRACIASSSSSS Wendy










Printfriendly