5 feb 2008

Take it Further challenge February

El mes de febrero...



una pregunta y una carta de colores...



La pregunta es que tanto recuerdo...... y a donde me llevan los recuerdos...



y la carta de colores es:


Al recordar y recordando vemos como las hojas del calendario han pasado.. hace una semana yo coregia examenes... hace una semana yo estaba sentada en una mesa como tutora evaluando una tesis, mi tesista se valia de medios audivisuales como un mp4 y un tv. y una portatil y un video beam, el proyecto es todo digital... una maqueta electronica, planos electronicos, no nesecitas manchar tus mangas..... yo era la tutora.. pero hace ya mas o menos 12 año era yo la que defendia esa tesis.. luego de un acidente de un derrame cerebral que casi me alejo de los estudios, y tener que luchar contra los medicos para terminar mi carrera... Era un un edificio de 60 pisos con mas de 100 planos... todos hechos en una mesa de dibujo en papel canson y tinta china negra con regla y escuadra.. manchando mi ropa... usando un borrador electrico, y plantillas de mobiliario... mas dos maquetas.. en escalas distintas.. que cambios...

Hace mas de 25 estaba en la secundaria.. y pintaba... amaba los oleos acuarelas y mirar a mi madre hacer caulquier manualidades.... tomaba sus hilos y maquina de coser y inventaba... por esa epoca una vez vi a mi tia bordar y me enamore del bordado... sin que nadie me enseñara aprendi a bordar mirando las revistas de mi madre.. amaba Ideas, labores.. y lo poco que traia las vanidades..Yo me hacia cartucheras bolsos para el colegio... los lazos del pelo..

Pero hace mas de 30 amaba aun los colores y amaba las calcomanias y papeles y pintaba.. recuerdo que pintaba.. coloreaba tan bien que yo me hacia los dibujos de mis cuadernos y eso les gustaba a mis compañeros.. y llego a ser tal la aficcion de mis amigos que un dia se me dio por hacerlos para venderlos... hacia los dibujos y les pegaba papel y los convertia en stitckers.. y los vendia.. hacia moños al pelos y los vendia... Todo para con el dinero compra mas coloress...amaba comprar crayones y marcadores.. recuerdo ir a la libreria y ver el exibidor de Creyones Berol Prismacolor solo en ese entonces habia 63 colores... si y yo los tenia todos... Hoy esa caja de colores pasa los 600 creyones y aun conservo la segunda caja y algunos creyones de la primera... Si aun es los conservo... Llegue a amar tanto los colores que mis padres me pusieron de hobby a estudiar pintura y yo pintaba.. era feliz pintando...

Hace mas o menos 34 años cuando solo tenia 4 años y estaba en el kinder, recuerdo que era mi primer dia de clases.. y como la escuela inicia en septiembre.. yo fui contenta con un traje tipo jumper de falda rojo.. medias rojas y una camiseta de algodon blanca... y regrese ese dia del colegio toda manchada, mi traje rojo tenia manchas Amarillas mi mami no sabia que habia pasado pero llegue pegando gritos de jubilo...solo decia es grandeee y con una sonrisa hermosa y roja...

Al otro dia mi madre entedio mi jubilo el primer dia de clases.. habia hecho algo que permanecio por mas de 8 años en un mural... la pichurra nueva habia pintado en un mural en el frente del murro del colegio.. las maestras preguntaron quien queria pintar y yo sali en medio de todos los niños, recuerdo como si fuera hoy la maestra se llamaba Mireya.. se sorprendio al ver esa pulga queria pintar, pero ella me ayudo.. me puso un delantal y me sacaron al frente del colegio me mostraron el boceto del mural y me dijeron que quieres pintar... sin dudar el Sol maestra fue mi respuesta... y me subieron a una escalera... mientras los niños chicos como yo pintaban el cesped yo subi a la escalera a pintar el sol.... La maestra no salia del asombro la niña de 4 años trepo la escalera de diez peldaños y con destreza tomo el pincel y una brocha era pintura de pared... ... primero deline el sol con pincel y luego con brocha el sol era un amarillo tan hermoso.. y para terminar sin que nadie dijera nada lo decore con una hermosa cara y una hermosa sonrisa... Recuerdo que ese mural duro muuucho tiempo pues lo veia todos los dias al pasar para el colegio.... Solo lo retocaban.. Y me dolio tanto cuando un dia pase a la edad de 10 o 11 años el mural cambiaban y otro niño pintaba... eso causa tal rebuelo que recuerdo una foto que las maestras tomaron y publicaron en la cartelera... esa foto de la pulga en la escalera permanecio por años en la cartelera de la diceccion del kinder Rafael Urdanela....


Editado 10 de febro concepto desarrollado


Una vez narrada mi historia, he tomado como concepto mi recuerdo mas lejano de pintar, es decir ese Sol tan hermoso que he pintadop a la edad de 4 años .. la he desarrollado y he pensado realizar un bolso de mano.. asi que decidi hacer un bolso con el concepto de mi sol.. solo debia aplicar los colores de Sharon... y un bolso tipo chip de uso diario.


Mi concepto es un bolso en tela cruda tomando una tela con tejido grueso en color tostado N35E19 si la tela el tejido es amblio se puede usar un fondo como el C2E3ED para dar contraste. El caul reprsenta el cuerpo del sol


Colocando unas asas en metal o madera en el color 607890 estas definiran la entrada de los bordes de la sonriza de mi sol.

Para referenciar los ojos y la naris pues esta tela del bolso es acolchada y solo se tomara un punto en donde irian ojos naris y boca.


Como remate del borde del bolso con una cuentas en los tonos 303048, E6BAB7 y C2E3ED haciendo florecillas se coloca un borde alrededor de todo el bolso las cuales pueden ser se millas de frutos teñidas...

6 comentarios:

El blog de María Lorena dijo...

Hola Nela
Con ese relato me recuerdas a mi esposo con sus maquetas y sus planos el tambien ama la pintura y es que eso es algo que nace con la persona, no todo el mundo siente esa emoción por pintar, por crear.
Bueno aparte del comentario queria decirte que tengo una cosita para ti en mi blog, es algo simbólico pero con mucho cariño.

Pilar Marquez dijo...

Guau, Nela, qué recuerdos tan lindos. Parece tu vida está llena de colores. Tienes razón que las cosas han cambiado mucho, cuando yo iba al colegio y tenía que hacer un trabajo me metía en la biblioteca y buceaba entre los libros y escribía a mano. Hoy mis hijos abren la computadora, entran en Google ponen el tema y le dan al enter y ya no tienen que buscar más. En fin, el progreso avanza para todos.
Oye ¿y no tienes una foto de ese super mural que pintaste? Sería bonito.
Un abrazo. PIlar Márquez
pd. La tetera-alfiletero un amor.

AngelSan dijo...

I give you a "You make my day" award

Unknown dijo...

Ay... Nela... me ha encantado tu relato... la verdad es que toda tu vida ha estado unida a los colores y a las manualidades.... debiste nacer para eso.... Y también me ha emocionado tu tenacidad y el trabajo que tuviste que hacer para superar el derrame cerebral... no sabía nada..... eres digna de admiración.

Un besote.
Monchi.

Maides dijo...

Hay Nela me hiciste recordar mi vida tambien, muyparecida a la tuya yo amaba la arquitectura pero estudie ingenieria industrial, y tambien recuerdo en mipreparatoria yo era la #1 en dibujo, ahi mismo terminaba mis planos y siempre con excelencia, adoraba la tinata y hacer planos, pero solo habia arquiectura en la escuela massss cara y no podia estudiar ahi. De las manualidades tambien aprendi de mi madre desde chica, a lo 9 10 años ya me estaba poniendo mi mama a hacer mi primera blusa en maquina. Ahh que lindo es recordar dice mi papa es como volver a vivirlo!!! jejeje
Maides

Lucia dijo...

Que belas recordaciones Nelita! Gracias a Dios por ter dado este dom e gracias por voce compartir com nosotras sus creaciones....ula lá...me encanta la tetera porta alfileres....|Besos.

Printfriendly