21 ene 2008

Tutorial Floss Fob - Case

Objetivo: Realizar un objeto que sirva de adorno para una madeja suelta de hilo de bordar.Valiéndose de un aro o agujero para pasar el hilo, y que el elemento se encuentre decorado. Los elementos visto en la web dejan el hilo como a la intemperie, así que se busca garantizar la protección del mismo. Para ello se plantea que el elemento debe proteger el hilo. Debido a esto surge una especie de campana, o estuche que permite subir y bajar el hilo, y con un tamaño suficiente como para enrollar el hilo en la pieza interior. También sirven figuras rectangulares cuadradas, y hasta circular.

Materiales Utilizados:

Tela perlinka, cintas de seda marca fahilos, hilo de bordar dmc en colores vino tinto, mostacillas o beads nacaradas y rosas, cinta piquet o zigzag color vino tinto para unión de cartonaje, cartón fino o cartulina color similar a la tela también puede ser utilizado fliselina o entretela termoadehiva, pega de ph neutro(UHU)(para no manchar el trabajo con el pasar del tiempo), tijera para tela y tijera para cartulina, abre hueco de 1cm diámetro, hilo nylon, tabla de cortar, cutters, adornos como dijes para decorar .

Pasos de Realización
1. Marcar en la tela el patrón de la figura, se debe seleccionar el diseño a bordar según el espacio para el accesorio, utilizar para marcar lápiz de modista o papel para ello, o marcadores volátiles, pero asegurar que no manchara la tela. No de los lavables si no los volátiles.
2.-Bordar y decorar las caras tanto exteriores (2, delantera y trasera) como interiores del porta hilo (2). (Llamaremos estuche al objeto exterior y porta hilo al que guinda dentro). Al terminar planchar por el lado posterior al bordado, con la previsión de colocar una toalla abajo para garantizar que no se arruga ni dañe el bordado.

3.- Marcar el patrón sobre cartón, cartulina o fliselina y cortar las piezas. Cuidado no utilizar un marcador contrastante pues podemos manchar la tela al utilizar la pega, preferible marcar y cortar por dentro de la marca.
4.- Pegar las 4 piezas de cartón a la tela previamente bordadas. Tener cuidado si se utiliza figuras circulares deben hacerse cortes segmentados en el contorno. Hacer los huecos de el porta hilo antes de pegar.

4 A.- Estuche Exterior:
Una vez pegadas las telas ya bordadas debe colocarse una cara interior para tapar la tela pegada, para lo cual se puede utilizar fieltro o tela, si es tela debe hacerse bajo el método de cartonaje, es decir hacer en vez de 2 piezas de cartón con el molde exterior serian 4, dos para cada cara, forrar en parejas de dos. (Recordar que sirve también la fliselina.
Se procede a unir las caras exteriores (cara anterior y cara posterior) con hilo y aguja valiéndose de la utilización de punto tipo ojal, (se recomienda no agregar mucha pega en el borde del cartón para permitir el paso de la aguja con facilidad). A la hora de unir las caras se debe dejar un espacio en la parte superior sin costura por donde va a pasar el cordón o cinta que sostiene el porta hilo.
Para remate de el estuche exterior se puede colocar en las unión de los cartones un cordón enrollado, realizado en hilo de bordar, o una cinta de tapicería o cinta decorativa.

4bB.- Porta hilo Interior:
Previo al forrado del molde de carton se hace el hueco con la herramienta perforadora. Luego se procede a pegar la tela a el carton o fliselina, una vez pegado se hacen cortes sobre el area del agujero, y se dobla la tela como se observa la imagen.


Antes de pegar se debe prever colocar el cordón o cinta que servirá para colgar el porta hilo y el cual pasa a través del estuche exterior. En la unión de las dos caras se puede decorar con cinta o cordón.


Una vez terminados interior y exterior, pasar el cordón o cinta del porta hilo por el estuche ajustar la altura y hacer un nudo o colocar una piedra para que este no se salga o suelte.





Felicidades nuestro estuche porta hilos esta terminado….
Para ver mas fotos y con mas calidad aca es el album

Para cualquier duda, consulta o ideas puesdes escribirme a Nelapx@yahoo.es.

11 comentarios:

Lucia dijo...

Uau...que rico! Me cae la baba esto y lo bordado uuuuiiiii Nelita tu estás muy creativa. Muchas gracias por compartir....Besos.
Lucia

Ana María dijo...

Bueno, bueno Nela. Primero de todo gracias por tu genial clase sobre las cajas para guardar las agujas: espectacular; así como el tutorial. Divino el floss fob que, ¿envias a Mª Jesús la ganadora de enero?. Muchas, muchas gracias.
Ana María

Ana dijo...

Pedazo de Floss Fob, Nela es precioso, la forma, el bordado.. todo, me encanta, lo tuyo es imaginación y creatividad pura. Felicidades el tutorial está genial.
Un beso

Ana

Nelapx dijo...

ohhh Dios es Ana Maria no al revezzzzzzzz esto es terribleeeeeee

Ana María dijo...

Nela, por favor explícame qué he entendido mal. Yo creí que tú le mandabas un fob floss hecho por tí a Mª Jesús, y ella te enviaba el suyo a tí.
Ana María

Nelapx dijo...

si la que se enrollo fuy yo...pues esta mañana que andaba medio sonñolienta pense que me habia equivcado de persona... pero no la ganadora se llama Maria jesus... y pense era Ana maria y que dios pense habia puesto una M en el fllos y ayyy solo era sueñoooo es que ando medio amanecia de tanto trabajo... pues si alguien quiere trabajo yo tengo pa donar...

Nelapx dijo...

si es asi yo le envio a Maria Jesus... a quien felicito pues ya tiene blog... y ella a mi... lo que sucede es que al leer los blog no se por que me enrolle con los nombres... muchas anas y muchas marias y yo amanecia

Ana María dijo...

Entendido. Estoy segura que le encantará, y además como somos muy amigas y cosemos juntas los fines de semana, seré tan afortunada que podré ver con todo detalle tu floss fob. Muchos besos,
Ana MAría
PD.- Por cierto yo hice el floss fob siguiendo el tutorial de Nataliejo y en breve lo pondré en el blog. Ya me dirás tu opinión de experta.
Ana MAría

Carla dijo...

me encanta!!! que estupenda idea has tenido Nela..me la voy a copiar para hacer en el futuro :P

marilo dijo...

Es precioso NELA, lo voy a intentar

Lucieta dijo...

Hola Marianela!
Te escribo desde Barcelona. Soy aficionada a las manualidades y reciente he iniciado un blog aunque de momento no he colgado nada hecho por mí porque siempre lo regalo y no caigo en hacer la foto. Pero este verano me pondré a ello jeje.
Felicidades por el blog, es dinámico, entretenido e interesante!
Por cierto,tus apellidos son de origen catalán?

Pásate por mi blog si lo deseas! lucieta-neurona.blogspot.com
Saludos!!
Lucía

Printfriendly