28 oct 2007

Que es un maracucho... a ver si me entienda un poquito mas



Los Maracuchos (Autor desconocido)


Le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio y maestro: ¿Que es un maracucho? Su respuesta fue la siguiente:



  • "¡Ah...los maracuchos....que difícil pregunta!".
  • Los maracuchos están entre ustedes pero no son de ustedes.
  • Los maracuchos beben en la misma copa la alegría y la amargura.
  • Hacen música de su llanto y se ríen de la música.
  • Los maracuchos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio.
  • No creen en nadie creen en todo.
  • No se les ocurra discutir con ellos jamás.
  • Los maracuchos nacen con sabiduría.
  • No necesitan leer, ¡todo lo saben!
  • No necesitan viajar, ¡porque todo lo han visto!
  • Los Maracuchos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.
  • Los maracuchos se caracterizan individualmente por su simpatía, inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento.
  • Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los maracuchos sea fácil, pero unirlos es casi imposible.
  • No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura, y los maracuchos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si les invitan a un restaurante a comer, no les invitan al mejor restaurante de la ciudad, sino al mejor restaurante de la bolita del mundo.
  • Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino: ¡Estáis completamente equivocado!. Estas Loco...
  • Tienen tendencias antropófagas; así entonces: ¡Se la comió! es una expresión de admiración, y ¡Comerse un cable! es señal de una situación crítica.
  • Llamarle a alguien "guebonote" es un insulto más que lacerante.
  • El maracucho ama tanto la contradicción que le dicen "te estáis pudriendo" a las mujeres hermosas y "bárbaros" a los eruditos.
  • Los maracuchos ofrecen soluciones antes de saber el problema.
  • Para ellos nunca hay problema.
  • Ellos no entienden por que los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por que la gente no quieren aprender a hablar como ellos.
¡¡¡Ahhh!!! ...los maracuchos... No puedes vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos.

¡¡¡Orgullosa estoy de ser Maracucho...!!!


Y para mis amigos y no tan amigos que dicen no entender nada de lo que digo.... he aca el diccionario de mi lengua unica y exclusiva...



2 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Ja, ja, ja. Yo que llam� a mi marido, le dije, mira ven tu eres un maracucho porque cumples algunas de estas cosas y resulta que me fui al diccionario para los que no te entienden y lo primero que busco es maracucho y pone que es de Maracaibo, jajaja. Resulta que mi marido es madrile�o, espa�ol. Jajaja. Besitos. Pilar M�rquez

Loló dijo...

Nela , yo también superorgullosa de ser maracucha, con todas nuestras virtudes y defectos... Y eso si lo podemos decir y con mucha propiedad " Nos caracterizamos por nuestro salero y nuestra amabilidad".... Arriba los maracuchos y nustra tierra del sol amada.

Printfriendly