25 jun 2007

Ayuda... manchas de tela

Bueno, para quien me lee sabe que mi suegra a fallecido hace ya casi 2 meses,

Pues este fin de semana sus hijos han revisado sus cosas, y entre sus hermosas cosas ha dejado regalos de su matrimonio una manteleria hermosisima, no se de donde es, las obtuvo en Italia como regalo de bodas, es decir llevan mas de 45 años guardados, y nunca se ulitizaron, ahora luego de su muerte mi esposo y su hermna los han herredado.. pues el problema, tengo en mi poder 3 manteles rehermoso, mas un juego de sabanas. pero el gran problema estan nuevos pero poseen manchas amarillas por la luz supongo, y unas chizpaz amarrillentas como oxido, Todo estaba guardado entre telas embueltas, y uno en su caja de madera original.

Deso recuperarlos para guardarlos como recuerdo de ella. Por lo cual deseo pedirles sugerencia que hago para rescatar estos trabajos tan hermoso, tengo entendido que el juego de sabanas hecho en vainicas esta bordado por ella... y tambien esta chispeado...
Pueden ayudarme, acepto sugerencias, si saben de algun sitio en la web o un consejo de una abuela, o un producto en especial se los agradecere eternamente...

Muchas gracias

nela

4 comentarios:

agujita dijo...

Pues el truco más viejo, que utilizaban nuestras abuelas era blanquearlas al sol, húmedas y si es sobre el cesped verde, aún mejor.

anni dijo...

sip, eso en el sol, asi hace mi suegra y tambien usa el jabon palmolive del verde jejejeje creo.

y si Nela las piedritas son para las unas, yo las ocupo bastante en los marcapaginas y en el cuadro que le hice a mi mami le puse de forma de esrellas, pues ya vez que hay de varias figuras.

y ya hace cerca de 9 años que nos conocemos pues cuando empece en esto de internet mi hija la mayor tenia 6 meses y entre a las comunidades poco tiempo despues...como la vezzzz, jejejejejejeje

y de mi Angel que e digo para mi es uno de mis mas grandes logros, el y sus hermanas juno con mi mami y mis hermanos iluminan mi vida.

Rosa dijo...

Hola Nela:
Aqui en España hay un producto que se llama:Blanco nuclear.Existe desde hace un montón de años.
Un abrazo.

Karyne dijo...

Pues aqui lo que yo he usado con el vestido de bautizo de mi hija fue lavarlo con jabón de coco y ponerlo al sol... pero realmente te recomiendo que si lo pones al sol sea en una superficie muy limpia y si es de plástico mejor, para que te quede pareja toda el área que recibirá el sol, pues sino se te crean partes más blanquitas que otras... ahora, al sol directo.. yo diría no porque son prendas muy delicadas, colocalos que les de la luz... lo enjabonas muy suavemente con el jabón de coco (o uno blanco para ropa delicada pero no vel rosita) y que te quede el jabón por todos lados, lo colocas al sol y esperas una media hora, luego lo enjuagas con agua tibia, nunca fria, porque la tela está calientita y se puede dañar... lo revisas... si sigue con lamnacha vuelves a hacer la albor una y otra vez, yo así le quité a mi hija las manchas de su vestido que es hecho todito en encaje fracés... y le quedó como nuevo. Ahora, cuando las guardes trata de hacerlo con algo oscuro que cubra la tela para que no te pase eso... y lo principal: USALOS.... del desuso también se van dañando. Mucha carreta ya por aqui... espero te sirva. Cualquier duda me avisas. Un beso, Karyne

Printfriendly