7 mar 2007

Tulipanes






Hola tal vez te parezca locuras mias.. si pero esto es real...


He recibido un lindo regalo.. uno de los que mas me han gustdo.. dos paquetes de tulipanes... que vienen directo desde los paises bajos o bien llamado Holanda..


Ahora yo quiero que ellos florescan aca en mi Maracaibo... y quiero saber que hacer yo tengo una temperatura de 26 a 32 grados centigrados, con una humedad del 40% segun se ellos nesecitan lusz pero no radiacion directa... pero yo puedo tener una temperatura de 16 grados centigrados dentro de mi casa... y alli hay iluminacion..




que nesecito para hacer que ellos florescan y que perduren por siempre?

3 comentarios:

whitecalla dijo...

Hello Nela
I am 'blush' that you have gift for me. I do not expect anything in return for the little thing I did. It comes from my heart. You are very kind and I must thank you.

All these while I've been reading your blog and see the many wonderful things that you have made or receive.

Hugs, Lillie

Mayté dijo...

Ohh que amravilla, a mi me encantan los tulipanes. Son muy fñaciles de cultivar. Generalmente florecen en primavera cuando la temperatura es entre 16 y 25 grados. Si necesitan sol directo, auqneu una vez que estan hechando flor se los peude poner dentro de casa con sol indirecto. pero si te fijas en muchos paises se siembran en los parterries y ahí les da sol todo el día.

Necesitan humedad media, sobretodo cuando llega la primavera para que broten las flores. Los puedes sembrar en un macetero junto con otras plantas de raices cortas, el macetero tiene que se un poco profundo para que haya espacio para los bulbos y las otras plantas. Cuando llega la primavera , los bulbos solitos comienzan a brotar.Cada bulbo da una flor y se reporudcen solos, por lo que una vez que han florecido y las hojas se empiezan a marchitar, poner amarillas, las cortas a ras de tierra y dejas los bulbos en la maceta, solos volverán a botar el próximo año y tendrás muchos más!!

Besos

Mercedes dijo...

¡ Qué suerte, nada menos que del país de los tulipanes! Yo he plantado en el jardin de casa. Siempre me gusta tener flores todo el año, asi que una buena manera es plantar bulbos.
Mayte te ha dado buenos consejos.

Printfriendly