26 jun 2006

CONCURSO Nela´s Life 1

Bueno para conmemorar el dia del aniversario de mi Blog, y por ser el primer año, he decidido realizar un concurso,

El concurso es para ganarse un Chateleine, Pero antes les contare que es esto y les mostrare imagenes sobre este articulo. Muchos son de Coleccion y se consiguen en subastas.

Este objeto se conoce que empieza a utilizarse durante los siglos XVIII y XIX la "chatelaine" es un accesorio frecuente entre las mujeres, por la ausencia de bolsillos en su vestuario, este objeto era útil para llevar el reloj, y en muchos casos unas tijeras, un pequeño costurero, un frasquito con perfume...
Es decir es una cadena de Señora que lleva colgantes.
Aca pueden Leer mas sobre este accesorio y su uso:
aca los hacen tejidos de madera:
harbour/chatelaine.html
Aca pueden ver la imagen de como se llevaba
Imagenes de Accesorios antiguos de coleccion:
/grko2522_chatelaine.html
Estos son muy lujosos
Nuevos diseños en una escuela de diseños:
bordados
Texto en un libro antiguo:
Debido al concepto de colgar vemos que tambien los hay bordados como este
Haciendo una semejanza los Cateleine de hoy en dia se hacen para que la Bordadora pueda tener a la mano los accesorios de bordado, entre los que hay en el mercado podemos observar unos muy hermosos de :
Handbeaded Dazzling Ornaments
Quien recientemente ha hecho uno que aparece en su blog para una subasta a Beneficio delrecaudar fondos para el Cancer, el cual es espectacular, Felicidades... y que recoja muchos fondos...

Descripcion del accesorio del concurso:

Este Chateliene esta realizado en hilo de Alpaca, con corazones de Cristal Czech en color Rojo, y beads o abalorios de forma de Both bi-cone tipo Fire-Pulished, en colores trasnlucido y rojo, además tiene detalles de Charms en flores como separadores, y un corazón que se abre para colocar un recuerdo.

(El concurso no incluye los accesorios del chateliene)

Como concursar:
La participante debe escoger un numero de tres dígitos, (ejemplo a mi me encanta el 666, jajá, pero nada de diabólico), una vez seleccionado el numero deberá dejar un mensaje con el numero y con un tips técnico de punto de cruz o bordados, como ejemplo la explicación del nombre que le he dado del accesorio, de resultar que ninguna dio con el triple numero,

Ganara el que acierte el numero o el que mas se acerque a el numero, y de haber varios con igual cercanía, ganara la que publico antes el mensaje, No se permite repetir tips ni conceptos a menos que se considere que lo comentado quedo fallo, También vale si se deja un enlace de un sitio donde se comenten o describan elementos técnicos para tomar en cuenta en los bordados.

El sorteo tomara como base la Lotería del Zulia y será el día 4 de julio (día del Arquitecto en Venezuela) es decir mi día.

As to compete the participant it must choose I number of three digits, (example to my enchants the 666, jajá, but nothing of diabolic), once selected I number will have to leave a message with I number and tips technician of cross point or embroiderings, like example the explanation of the name that I have given him of the accessory, to be that no gave with the triple I number, Gained the one that guesses right I number or the one that but approaches I number, and of having several with equal proximity, gained the one that I publish the message before, is not allowed to repeat tips nor concepts unless it is considered that the commented thing I am left failure, Also it is worth if a connection of a site is left where they comment or they describe technical elements to take into account in the embroiderings. The drawing took as it bases the Lottery of Zulia and will be day of July (day of the Architect in 4 Venezuela) that is to say, my day.

PD la foto esta fea mañana prometo subir una de mejor calidad

30 comentarios:

Nela dijo...

BIENVENIDAS Y SUERTE A TOD@s

Ana dijo...

Nelaaaaaaaaa, estás más loca que yo, te ha quedado precioso!!!!! normal si es que lo de montar cositas con los abalorios lo tienes más que dominao.

Besicos regordicos

Ví el enlace tan chuli de la expo, madre del amor muimoso qué de cuantas cosas bonitas, porqué me pones esas cosas, que tengo muchos trabajos para hacer de bordado ayyyyy señó señó qué no quiero volver a dispersarme en otras tareas :-)

laura dijo...

Madre míaaaaaaaaaa vaya regalazooooo. En el libro de patch explican el uso de esos artilugios y las fotos son fantásticas, así que quien tenga la suerte de ganarloooo, tendrá una joya, además una joya de NEla.

Mi número es 875. Y como palabra técnica utilizo RAILROADING, (técnica utilizada cuando se borda con dos hebras de hilo. Consiste en pasar la aguja por entre las dos hebras al hacer la pata de la cruz, con la finalidad que los hilos queden parejos.)

Besitos y feliz cumple-blog.

laura dijo...

Neeela: sobre la gallina esa mira en el blog de Silvia, Nivaira, ella confeccionó una muy relinda.
Ahhh ayer tomé fotos de mi salón asaltado por el px, tengo que postearlas, jajajaja.

Sara dijo...

Buf, qué trabajo! Te ha quedado muy bonito! Pero habrá que ir con cuidado de no clavarse las tijeras al sentarse (yo siempre muy optimista!!
Mi número: el 301. Y como tip, no se me ocurre gran cosa, está el "didacticiel" en http://www.accrostitch.com/
lo único que está en francés...

Nela dijo...

Gracias, gracias, Sara las tijeras normalmente cuando te las cuaelgas son para tijeras que llevan protector o case, o en su defecto llevan un tapon protector en las puntas

Sara dijo...

Gracias por el link!
Me gusta siempre bromear, y ya me imaginaba con las tijeras clavadas (sí, tengo un humor un tanto especial, je, je!)

Lelia dijo...

Congrats on your 1 year blog!

Stitch or no stitch dijo...

Happy Anniversary on your site Nela. Sorry, I thought you meant your birthday so sent an e-card (Dummy Me).

Now about your contest. Do we send you the number we guess right here?
If so, my guess is 444.

Margaret

Ana dijo...

Listo, numerito mágico 224 y para ver post titulado: Tips para Nela, aquí:

http://costureraloca.blogspot.com/

Besicos regordicos......ñiummmmmmm

Nela dijo...

links de ana para quien desee leerlo
http://costureraloca.blogspot.com/2006/06/tips-para-nela.html

Marexstitch dijo...

I hope I understand this correctly.... my number is 224, and my tip is, I sometimes like to grid my fabric. I stitch with bright thread in the middle down and than across and sort of section off my fabric. I do this so I don't loose count. I hate to have to rip out my lovely stitches. Enjoy your blog - Mare

Nela dijo...

Marexstittch I number that you have selected this saying already, you must place another one I number

Mayté dijo...

Ayyy que consejo te doy si no yo se mucho :(.. pienso, pienso.... A ver, qué tal este: " Nunca viajes por el revés de la tela de un punto a otro si ese tramo de hilo no va a ser cubierto por puntos posteriores, Nunca hacerlo si el color del hilo es muy oscuro y los puntos que lo van a cubrir son en color claro pues se transparenta por el bordado".

Mi número es como siempre el 727

UN beso bonita:)

Mayté

Esther dijo...

Que cosas más bonitas haces, da gusto verlas, mi número el 535 y dejo un enlace a un diccionario de palabras de bordado

http://inaminuteago.com/stitchindex.html

Esther

Loló dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Loló dijo...

Aquí va mi consejo:

Cuando vayas a bordar una labor monócromática o con áreas muy extensas de un mísmo color , compra todas las madejas, que vas a utilizar , de el mísmo lote pues varía muchas veces el color.. En el caso de los hilos DMC , se chequea en el exterior de la caja el número del lote..

Mi número es 668.

Loló

Patricia Bryantt dijo...

Si se te ha acabado la madeja y tienes que comprar otra de un lote diferente, siempre guarda una trozo del hilo que estabas utilizado. Mezcla 1 hebra de este hilo con 1 hebra del hilo nuevo, asi, si los colores no son identicos, puedes hacer una buena transicion.

Mi # 725.

sonia dijo...

Hola Nela. Muy amplia tu explicación y precioso todo lo que haces.
Yo sé poquito aún pero ahi te dejo algo para probar suerte:
**"Antes de comenzar la labor, lavarse antes las manos. En caso de ensuciarse dicha labor lavar con un jabón neutro, quitar el exceso de agua con un paño y dejar secar en posición horizontal para que no se deforme."**

Y mi númerito es... 333 .

Besotes y gracias

sonia

Elanor dijo...

Hi Nela, appy Anniversary on your site!
My tip is when I'm stitching on black fabric I put a white pillow on my knees so I see the holes in the fabric more easily.
And my number is 358

Lucia dijo...

Hola Nela...mia tip es tener mucho cuidado para calcular el tamaño da tela para no ter decepciones y hilvanar (alinhavar) antes de bordar.
Mi number es 831.
Besos,
Lucia

silvia dijo...

Ahí va mi modesto tip: siempre es preferible un buen marco que demasiado paspartú a la hora de enmarcar las labores ...
Mi número el 207
Enhorabuena por este aniversario!!!

Anonymous dijo...

Que bonito concurso haz realizado, ojala las participantes dejen muchos links, aqui el mio, en italiano pero es que para ti el idioma nunca ha sido un problema.

http://www.gorgoglio.it/utilit%E0%201.html

Mi numero 529

Alma Veronica

Anonymous dijo...

Congratulations on your blog anniversary Nela!
the number i choose is 227
my stitching tip is for blackwork and can be found here:
http://www.blackworkarchives.com/#download

Happy stitching Ina (deltas54)

Mariela dijo...

Hola Nela!! siempre sorprendiendonos con tus buenas ideas... creo que es una forma muy agradable de aprender nuevos secretitos ;)
Mi nº es el 777 y mi consejo o tip: "Uso de herramientas en el bordado: laying Tool; es una herramienta que asemeja a una aguja y sirve para que los hilos no queden enroscados y que caigan paralelos sobre la tela"
Gracias por dejarnos festejar juntas el cumple de tu blog!
Mariela
Rosario - Argentina

Africa dijo...

Hola Nela y muchas felicidades. Mi truco es: "cuadricular la tela antes de empezar la labor, así es mucho más facil seguir el patrón y te pierdes menos! mi numerito el 467.
besos

Helen dijo...

Hello Nella and congratulations on the birthday of your blog site.

I choose the number 584 and the best thing I can pass on is a link to this site which has the best stitch animations ever. I have been helped so many times by this link and hope you will think it is worthwhile.
http://www.victoriasampler.com/VS_Club/Animations/index.asp

Hugs
Helen

Mercedes dijo...

Uff, después de leer el lunes tu convocatoria de tu cumpleblog, no tuve tiempo de apuntarme. Espero llegar a tiempo.

Mi número es 154
" Cuando quieras saber seguro que has centrado bien tus inciales y fecha , en la cara trasera de un adorno, respecto del bordado principal , situa ambos uno sobre otro y míralo al trasluz, así verás que está centradito , centradito y podrás coser bien los bordes de tu ornament" Simple, pero funciona, a veces a pesar de que contamos y contamos, los hilos , puede parecer que al final nuestra firma quedó descentrada.Esto ayuda

Ali B dijo...

Mi Querida Nela, que ideas tan creativas que tengas, eres una maravillosa amiga! Aqui tienes mi consejo ... pero lo mas importante es mi numero que es el 947. Mi tip de punto de cruz es lo siguiente:
Cuando tu proyecto de punto de cruz exige muchos cambios de colores es muy conveniente cargar unas cuantas agujas con los colores principales del area en que estas bordando. Entonces se puede hacer el "parking" con las agujas en la tela y estaran listas para bordar - te ahorrara mucho tiempo! Feliz cumpleanos para tu Blog, Nela, y te deseo muchos muchos mas anos de bordado y blogging feliz!

Aysezhu dijo...

Feliz Cumpleblog, Nela.

Printfriendly